NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE I GP DE ITALIA

La Carrera 2 de SBK y la de SSP300 quedan canceladas

La fuerte lluvia caída sobre el trazado de Ímola, impidió que los pilotos pudieran salir a disputar la segunda carrera del domingo. En la Superpole Race ganó Rea.

Actualizado a
La Carrera 2 de SBK y la de SSP300 quedan canceladas

Jonathan Rea repitió victoria en la Superpole race del domingo por la mañana, con Davies segundo y Bautista tercero. Sin embargo, la Carrera 2 no pudo disputarse debido a las malas condiciones climatológicas. Llovió mucho sobre el trazado italiano de Ímola y la pista estaba inundada. Tampoco pudo disputarse la carrera de Supersport 300. 

Así vivimos las Superbike en Italia: carrera cancelada 

Previa de la Superbike Italia 2019: carrera en vivo

Álvaro Bautista llega a la quinta cita del Mundial de Superbike tras sus exhibiciones en Australia, Tailandia, Aragón y Holanda. El tavalerano sólo conoce la victoria esta temporada, un excelente comienzo que le permite liderar la clasificación con una ventaja de 53 puntos sobre Jonathan Rea. 

Sin embargo, Bautista deberá sobreponerse a la dificultad de no haber competido nunca en el mítico trazado de Imola, si bien el piloto español ha aprovechado el parón de cuatro semanas en el campeonato para realizar un test en el circuito.

"Hace dos semanas tuve la oportunidad de rodar en Imola, un circuito en el que nunca antes había corrido. Fue muy útil porque ahora tengo algunos puntos de referencia para la carrera. La pista es un poco 'vintage': es muy estrecha, con muchos puntos de frenada y una buena combinación de curvas rápidas", admite Álvaro Bautista.