Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

F1 | ESPAÑA

Pirelli ya piensa en 18 pulgadas

Mario Isola (Pirelli).

Andy Hone

La F2 las estrenará en 2020 y Mario Isola, de Pirelli, explica a este medio sus planes para comenzar con los test junto a los equipos en la segunda mitad de 2019.

Stefano Domenicalli, presidente de la comisión de monoplazas de la FIA, anunció este sábado en Barcelona que la Fórmula 2 utilizará ruedas de 18 pulgadas el año que viene, en lugar de las 13 actuales, para facilitar el paso de Pirelli a esas llantas en la temporada 2021 en la Fórmula 1. Es una medida que acerca la competición a las demandas de los coches de calle y, según confirmó el propio Mario Isola, de Pirelli, a As, esperan poder empezar a probar en la segunda parte del año con los test de los equipos.

"En la primera mitad de la temporada vamos a desarrollar las ruedas de 13 pulgadas, pero queremos movernos a las de 18 en la segunda parte. Tenemos un gran desafío por delante para 2021 y queremos hacer esos test con mucho tiempo", asegura el italiano en conversación con este periódico, satisfecho además con la decisión de la FIA de introducir estas gomas en la F2 un año antes de lo previsto.

Entre los planes del fabricante de neumáticos para estas gomas: "En esta primera parte de nuestra campaña de test hay ideas y conceptos que ya trabajamos hace un año y aún no se han introducido. Fundamentalmente, para gestionar mejor las altas temperaturas en los neumáticos. Queremos reducir el sobrecalentamiento, que es de lo que se puede quejar un piloto, ellos quieren exigir al neumático sin perder prestaciones. Que se mantenga el agarre cuando la temperatura aumenta por un deslizamiento, o falta de carga aerodinámica".

El italiano, además, está más que satisfecho con el comportamiento de las gomas en las primeras cuatro carreras: "El año pasado hubo carreras con ‘blistering’ así que para este año cambiamos el compuesto para eliminarlo. Vistos los test y las primeras carreras, hemos alcanzado ese objetivo. Cuando trabajas en esa dirección te arriesgas a aumentar el ‘graining’, que es el efecto contrario, aunque en China no lo hemos visto. En sobrecalentamiento creo que el compuesto va bien". Y la gama de duro, medio y blando, eliminando los súper, ultra o híper también ha convencido: "Llegamos a la conclusión de que lo mejor era usar tres colores, y si ves la carrera en televisión, cuando un coche lleve el blanco sabrás que lleva el duro".