NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ESPAÑA

Bottas contra Hamilton: "Hay dos pilotos prioritarios en Mercedes"

El líder del Mundial habló con As en la presentación del Mercedes EQC. "Para ganar a Lewis tengo que estar a mi máximo nivel en todos los grandes premios".

BarcelonaActualizado a
Valtteri Bottas (Mercedes W10. F1 2019).
MAXIM SHEMETOV

Dos victorias, dos segundos puestos, dos poles y una vuelta rápida, que es la que le da ventaja sobre Lewis Hamilton para liderar el Mundial con un punto de ventaja. Valtteri Bottas es un piloto renovado esta temporada: más fuerte física y psicológicamente, con una enorme confianza en sí mismo. Cansado de renovar año a año, mientras la realización de la F1 enfoca a Ocon en el box de su equipo, y obsesionado con no pasar a la historia como un digno escudero de Mercedes, se siente preparado para luchar de tú a tú contra su compañero de equipo, el pentacampeón, porque Rosberg ya demostró que es posible ganarle.

El finlandés, de 29 años, responde a las preguntas de As en la presentación del Mercedes EQC, primer automóvil eléctrico del fabricante alemán, que se celebró el miércoles por la noche en las Arenas de Barcelona entre personalidades y 'celebrities', lo que ya es Valtteri. ¿Esperaba ser líder a estas alturas? "Ese era mi objetivo, y me alegra mucho comprobar que es lo que está sucediendo. Aunque la diferencia es mínima entre Lewis y yo, seguirá siendo así y puede llegar más gente. Nunca va a ser fácil y todavía quedan muchísimas carreras".

Valtteri Bottas, en la presentación del Mercedes EQC.
Ampliar
Valtteri Bottas, en la presentación del Mercedes EQC.

Asegura que sabe lo que debe hacer para ganar a Hamilton: "Tengo que estar a mi máximo nivel. Todo el rato, en cada uno de los grandes premios. Lo tengo claro". "He aprendido mucho de estos últimos años, siempre te desarrollas y aprendes cosas nuevas sobre ti mismo. Creo que he sido capaz de desbloquear algo, y detrás hay mucho trabajo duro también con el equipo", explica sobre su aproximación a esta temporada, la séptima para él en la F1 con 122 grandes premios disputados, cinco victorias y 34 podios, los nueve primeros con un Williams que ya no existe.

La gran incógnita de 2019, si Ferrari no llega, es saber si Mercedes permitirá una lucha entre Hamilton y Bottas como la que ya mantuvo el británico frente a Nico en 2016. Aquel año en Montmeló ambos se fueron a la grava en la primera vuelta ("Claro que lo recuerdo, no creo que se repita", dijo Valtteri) y la tensión fue máxima hasta final de año, cuando el alemán anunció su retirada y facilitó la continuidad de Lewis. Ahora, cuando en el garaje vecino hay claras órdenes de equipo a favor de Vettel, ¿qué espera Bottas? ¿Habrá un piloto prioritario en Mercedes? "No hay pilotos prioritarios. Bueno, mejor dicho… (sonríe) hay dos pilotos prioritarios".