MOTOGP

Dovizioso se pasa a los coches: correrá en el DTM en Misano

Andrea Dovizioso con el Audi RS 5 DTM.

Audi Sport

El piloto de Ducati participará en las dos carreras del circuito Marco Simoncelli con un Audi RS 5 entre dos grandes premios de MotoGP.

Márquez y Pedrosa probaron un F1 el año pasado, Rossi y Lorenzo lo hicieron con anterioridad y, además, han competido sobre cuatro ruedas, uno en rallys y otro en la Race of Champions. Y ahora, hay que sumar a otro piloto de MotoGP a esa lista: Dovizioso correrá en el DTM. Será en la tercera cita del Nacional de Turismos Alemán, en su casa, Misano, el fin de semana del 7 al 9 de junio y al volante del potente Audi RS 5. Ducati pertenece a la marca alemana y eso es lo que va a permitir que el italiano compita en dos carreras de uno de los campeonatos más importantes.

Será un invitado de renombre, pero no irá allí simplemente a disfrutar de la experiencia. Se va a preparar a conciencia, todo lo que le permita el calendario de MotoGP, claro (tiene el GP de Italia la semana anterior y el de Cataluña, la posterior). Ya ha dedicado algunas horas al simulador de Audi e incluso ayer martes probó el coche en pista, algo que tendrá oportunidad de repetir el 22 y 23 de mayo ya en el circuito Marco Simoncelli en un test. "Me encantan los coches y me siento afortunado de correr con el Audi", dice Andrea en un comunicado.

"Es difícil encontrar tiempo para prepararse durante la temporada de MotoGP, pero estoy ansioso por competir en un certamen de tan alto nivel como el DTM. El coche es increíble, es un desafío diferente en comparación con mi Desmosedici GP y necesito prepararme, así que hice muchas cosas en el simulador antes de subirme a él por primera vez. Misano es una pista especial para los italianos, gané allí el año pasado, así que estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad", añade el de Ducati, que sustituirá a Pietro Fittipaldi en esa cita.

Andrea Dovizioso, Audi RS 5 DTM.

Dieter Gass, jefe de Audi Motorsport, se muestra "encantado por haber conseguido a una verdadera superestrella para competir como invitado en el DTM": "Estamos muy emocionados de verle, que vaya a dedicar tiempo al DTM entre dos carreras de MotoGP es fantástico. Me gustaría agradecer a Domenicali y a Dall'Igna que lo permitieran, esto es algo muy importante para el DTM y para el automovilismo". Ver a un piloto de MotoGP en activo correr otra competición de renombre, y además de coches, no es algo que se vea todos los días.