NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Hasta septiembre no sabremos si Rins pelerá por el título"

Davide Brivio, responsable del equipo Suzuki está encantado con su piloto, al que quita presión, pero le pide "que mantenga este buen momento el mayor tiempo posible".

Jerez de la FronteraActualizado a
"Hasta septiembre no sabremos si Rins pelerá por el título"
DIARIO AS

Nadie le pueda negar en Suzuki a Davide Brivio el buen ojo que tiene para los fichajes. Su penúltima apuesta, Álex Rins, es la bomba. El italiano está encantado con el segundo puesto de su piloto en Jerez y con la línea de este año que le ha llevado a ser segundo de la general, a un punto de Márquez.

-Otro carrerón de Rins, de noveno a segundo y a sólo un punto del liderato de Márquez. ¿Qué puede decir?

-Ha sido una carrera bonita, porque salir noveno en Jerez no es fácil. Ha hecho una gran remontada. Quizá perdió un poco de tiempo con Dovizioso, pero parece que Márquez tenía un poco de margen. En todo caso, hubiera sido bonito probar a luchar contra él.

-¿Cómo se pueden solucionar las cosas para que consiga mejores puestos en las parrillas?

-Trataremos de trabajar en ello, pero luego él en carrera lo soluciona y así ya va bien. Mejor esto que no al revés. Está yendo de maravilla y lleva una serie de carreras muy buenas, siempre entre los seis primeros. Ha estado fantástico en Jerez, porque no ha fallado ni una sola vuelta. Esperemos que mantenga este buen momento el mayor tiempo posible.

-¿Es Rins ya uno de los cuatro fantásticos de MotoGP?

-No lo sé, pero él forma parte de la nueva generación de pilotos top que está llegando delante. No es sólo él, porque Quartararo aquí estaba haciendo una gran carrera. Morbidelli es fuerte. Maverick, obviamente, junto a Márquez es de las referencias. Nuestro objetivo es tener pilotos puedan luchar por el podio.

-¿Puede Suzuki luchar ya por el podio con Rins?

-Es demasiado pronto para pensar en ello. Hay que centrarse en la próxima carrera, sin más.

-No le creo.

-(Risas). Sólo hemos hecho cuatro carreras. Claro que estamos contentos, pero falta la parte importante del campeonato. Mugello, Barcelona y Assen. Y luego Brno. Esas carreras son las que marcan el campeonato. Necesitamos ver cómo llegamos allí y en septiembre ya veremos si pensamos en el título.