Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • MotoGP
  • Eurocopa Sub 21
  • Moto3
Copa América
LaLiga 1,2,3
Mundial Femenino

MOTOGP I TEST DE JEREZ

Lorenzo encuentra cosas interesantes en los test de Jerez

Lorenzo encuentra cosas interesantes en los test de Jerez

JORGE GUERRERO

AFP

A pesar de finalizar en la novena posición e irse al suelo hasta en dos ocasiones, el mallorquín se muestra optimista de cara a futuras pruebas.

Acumular kilómetros. Este era el objetivo principal de Jorge Lorenzo en los test de Jerez. Tras no poder disputar los test de Sepang por una rotura del escafoides de su muñeca izquierda, el mallorquín está sufriendo en demasía para adaptar su pilotaje a la Honda RC213V.

Para acelerar este proceso, Lorenzo ha aprovechado estos entrenamientos para trabajar concienzudamente junto con los ingenieros japoneses en intentar hallar una solución que le permita obtener más confianza a la entrada de las curvas, su gran déficit en comparación con Marc Márquez, Stefan Bradl o Cal Crutchlow.

"Hoy hemos podido dar muchas vueltas y probar muchas cosas. Era importante para nosotros, porque todavía estamos intentando recuperar el tiempo de entrenamientos que nos faltó al inicio de la temporada. Hemos encontrado algunas cosas interesantes para las próximas carreras. El día ha terminado empañado por dos caídas. No es como me hubiera gustado acabar, pero estoy bien, dolorido, pero bien. Gracias al equipo Repsol Honda y a los ingenieros de HRC por trabajar duro todo el fin de semana y hoy durante el test", asegura el tricampeón de MotoGP tras finalizar noveno esta jornada.

"Es muy duro, pero hay muchísima gente en este mundo que está peor. Yo soy un campeón y lo voy a conseguir, seguro", declaró Jorge Lorenzo tras finalizar duodécimo el Gran Premio de España 2019. 34 carreras. 15 en 2018 y 19 en 2019. Este es el tiempo que dispone el balear para seguir trabajando y encontrar el camino que le conduzca de nuevo hacia la victoria. 

0 Comentarios

Normas Mostrar