Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Lorenzo: "Soy muy lento entrando en la curva"

Lorenzo: "Soy muy lento entrando en la curva"

José Manuel Vidal

EFE

"Tengo que buscar la solución para que esta Honda me dé más confianza y me pueda fiar de ella al entrar en las curvas. Ahora entro demasiado derecho, demasiado lento", explica.

-¿La difícil situación actual es más cosa suya o de la moto?

-El nivel del campeonato está altísimo. Nadie ha sufrido lesiones en los últimos meses, conocen más o menos sus motos, han podido entrenar en Sepang y a mí me está costando entender la Honda. Me faltan kilómetros, me falta probar cosas, creo que estoy fuerte físicamente, cardiovascularmente quizás más fuerte que nunca. La muñeca no está como el año pasado, aunque la moto tampoco me está apretando mucho, sí la condición física muscular, que no me permite doblar esa muñeca para hacer ciertos ejercicios, pero ese no es el tema principal. El tema principal es que esta moto, para mi estilo de pilotaje, todavía no me da confianza, sobre todo entrando en curva. Soy muy lento entrando en curva, sobre todo comparado con otros pilotos de Yamaha (quería decir Honda). En mitad de la curva más o menos voy igual, en aceleración igual que ellos o incluso un poquito mejor, pero pierdo mucho entrando en curva y tengo que buscar la solución para que esta Honda me dé más confianza y me pueda fiar de ella al entrar en las curvas. Ahora entro demasiado derecho, demasiado lento y pierdo décimas que después no recupero en otras partes del circuito.

-Decía en inglés que está preocupado. ¿Hasta qué punto? ¿Ve algún paralelismo con el proceso de adaptación a la Ducati y está siendo más largo y difícil de lo que esperaba?

-Estoy preocupado porque hay que encontrar la solución y todavía no lo hemos hecho, pero sé que llegará. Afortunadamente no tengo que demostrar todo mi potencial en la primera o segunda carrera o en la quinta, quedan quince 15 este año y 19 el año que viene, así que tengo tiempo suficiente para seguir trabajando y encontrar mi camino. Y eso es lo que haré. Mañana tenemos un día largo para hacer pruebas y algo mejoraré, no sé cuánto, si una décima, dos o cuatro. Pero sé que lo encontraré.

-Ha pasado por momentos durísimos en su carrera deportiva. ¿Éste puede ser el más duro u en otros momentos ha llegado a estar más desesperado?

-Es muy duro, pero hay muchísima gente en este mundo que está peor. Yo soy un campeón y lo voy a conseguir, seguro.

-Es inevitable hacer comparaciones con su época en Ducati y hace dos años el primer destello de Jorge Lorenzo con Ducati fue en este circuito, donde hizo podio. ¿No le parece que su inicio con Honda está siendo peor que con Ducati?

-Es evidente que sí, lo dicen los puntos y los números, pero también la diferencia que hay en la pista con el ganador. Vamos a ver qué nos depara el futuro a partir de ahora.

-Rainey, Schwantz, Roberts, todos destacaron que con su llegada al equipo, Honda tendría que desarrollar dos líneas de trabajo por lo diferente que es su estilo del de Marc. No sé si con las restricciones que hay hoy en día y en ésta moto, Honda le transmite que es capaz de darle lo que necesita.

-Espero que Honda lo intente con la misma fuerza que lo voy a intentar yo, si es así lo conseguiremos seguro.

Antes, para DAZN, dijo: “Por la parte de Marc ha sido un resultado fantástico para el Repsol Honda, pero en la otra parte del garaje el resultado ha sido decepcionante, por llamarlo de algún modo. Es duro de aceptar y el ritmo ha sido malo. La verdad es que tenía muchas esperanzas puestas en Jerez, pero no sabemos qué pasa que no me deja ir más rápido y tenemos que encontrarlo. Por más que lo intento y lo intento, no consigo acercarme a los más rápidos. Pero bueno, mañana tenemos otra oportunidad para conseguirlo, estamos en un momento difícil, psicológicamente, pero estoy acostumbrado y es ahí donde se ve la diferencia entre un campeón y uno que no lo es. Yo creo que lo soy y voy a seguir insistiendo hasta que lo consiga”.