Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Maccabi TEL

26

Estrella Roja RED

17

EN JUEGO
B. Munich MUN

30

Asvel Villeurbanne AVI

13

EN JUEGO
Panathinaikos PAN

20

Milan MIL

24

FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

MOTOGP | GP ESPAÑA

Mir asume que se cayó "por rookie" en la primera curva

Mir asume que se cayó "por rookie" en la primera curva

GABRIEL BOUYS

AFP

"He pasado por meta, he mirado el 'dashboard' 30 milisegundos más de lo normal y cuando he levantado la vista, estaba ya la curva encima. Ha sido un fallo mío”, dice.

La recta de meta del Ángel Nieto no es la más larga del Mundial y ni siquiera se trata del punto más rápido del trazado, porque lo es la recta de atrás, la comprendida entre Sito Pons y Dani Pedrosa. Sin embargo, no es plato de buen gusto para ningún piloto caerse en la primera curva. Le sucedió a Joan Mir con la sesión ya terminada, fruto de un fallo suyo que él mismo califica de novato, y con los arrestos suficientes para tirarse de la Suzuki para evitar impactar contra el muro.

"Ha sido un palo de los tontos y de los que te puedes hacer daño. No he mirado la velocidad a la que me he caído, pero iba rápido. Al final de recta llegamos a más de 200, pero en la gravilla ya no iba tan rápido, aunque ha sido una caída bastante fuerte por un fallo mío", aseguraba el campeón de Moto3 de hace dos años antes de dar más detalles: "La meta aquí está bastante lejos de la salida de la última curva, cerca ya de la primera curva. He pasado, he mirado el dashboard 30 milisegundos más de lo normal y, cuando he levantado la vista, estaba ya la curva encima. Ha sido un fallo mío, un fallo de rookie, y le he pedido disculpas a Suzuki".

A la hora de explicar el momento en el que un piloto decide tirarse de la moto en marcha, dice: “Me he tirado yo de la moto al ver que el muro estaba tan cerca. Es algo instintivo y que haría cualquiera, porque es mejor tirarse que pegarse contra el muro. Es algo que estaría bien comentar en la Comisión de Seguridad. No sería una tontería hacerlo. Lo bueno es que no me he hecho nada".

Con esto último no estaba de acuerdo Marc Márquez, que ha visto desde su Honda lo sucedido. Lo contaba así: "No hace falta cambiar la escapatoria de esa curva. Se ha caído porque se ha equivocado. Ha frenado más tarde que en mi mejor vuelta y, cuando le he visto, he pensado: ¡Pero dónde va!".