Pepe López planta cara al campeón Lukyanuk en Canarias
El piloto español pelea por el triunfo en la segunda cita del Campeonato de Europa frente al ruso, triple ganador de la prueba.
España se reivindica frente a los hombres fuertes del Campeonato de Europa de la mano de Pepe López. Por fin un español pelea por la victoria en el Rally Islas Canarias, una cita en al que, desde que volvió a puntuar para el certamen continental, los foráneos siempre se han impuesto nuestros representantes. El piloto de Citroën está plantando cara al campeón vigente y triple ganador de las últimas ediciones disputadas, el ruso Alexey Lukyanuk.
López comenzó encabezando la prueba durante los dos primeros tramos, pero perdió el liderato tras aparecer dolores en su costado. Lukyanuk le arrebató el mando, pero el madrileño no se ha rendido y le acosa a sólo 3,8 segundos, aunque aseguraba al acabar la primera etapa: "Nuestra batalla no es con Lukyanuk. Nosotros tenemos que estar concentrados en el objetivo de Citroën, que es sumar puntos para el Supercampeonato de España”.
Iván Ares es el otro español que está defendiendo el pabellón, ya que pelea por el podio tras acabar quinto la primera etapa. ‘Cohete’ Suárez acababa entre los diez primeros tras sufrir un pinchazo en el tercer tramo. Alberto Monarri también está brillando al ser el mejor en su categoría con el Abarth, mientras que Efrén Llarena marcha tercero en la categoría júnior, en la que es líder tras ganar en Azores, con su Peugeot. La campeona femenina Emma Falcón encabeza su categoría con un Citroën.
La nota triste del día la ha protagonizado el Volkswagen Golf de Daniel Marbán, que se estrenaba en esta prueba. Acabó pasto de las llamas tras prenderse fuego en el sexto tramo de la jornada.