Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

"La caída de Texas no fue una súper cagada, sólo una cagada"

"La caída de Texas no fue una súper cagada, sólo una cagada"

JORGE GUERRERO

AFP

Marc Márquez ha encajado con humor su fallo en Texas y confiesa que había algo en la Honda que no iba del todo bien y que también contribuyó el arrastrón de Crutchlow.

Le faltó tiempo a Marc Márquez para sacar a relucir el golazo de falta de Messi contra el Liverpool. Disparó él antes de que le preguntáramos por Jerez, de lo que habló largo y tendido.

-¿Viene a sacarse la espina de Austin y esas ganas son un arma a favor o pueden jugar en contra?

-¿Cuántas veces ha visto el gol de Messi? ¿Muchas, no? (Risas).

-El mejor gol que he visto de falta desde la época de Maradona… Responda a lo de la espina de Austin.

-Sí, pero no. Esa espina te la sacas si a final de año ganas el campeonato, porque así no pesa ese cero. De momento lo importante es que estamos a nueve puntos del líder, que no es nada. Eso es lo más importante, además de entender el porqué de la caída. Hay que recordar que ese fin de semana decía que había un pequeño problema que teníamos que solucionar. Para la carrera no lo solucionamos, pero no se puede preguntar qué era, no se puede decir, y se ha solucionado. Eso es importante. Alivia más que nada el por qué te caes, pero te caes tú, no es excusa, pero la reacción de la moto viene propiciada por algo. Austin es un circuito muy especial, tiene unas curvas muy peculiares, en primera con unas frenadas muy largas y ahí actuaba una cosa que no tenía que actuar y bla, bla, bla... Y en la vuelta de la caída actuó. Yo ya me venía quejando de ello, pero al final es error mío, porque yo tengo que saber interpretar cuándo pasa y cuándo no, pero no supe hacerlo.

-¿Eso quiere decir que no fue un error suyo al ciento por ciento?

-Eso. No fue una súper cagada, sólo una cagada. (Risas).

-¿Tiene algo que ver con los problemas electrónicos que Lorenzo dijo que tenía?

-¡No! No, si te fijas, Cal (Crutchlow) también se cae en una curva de primera y lo de Jorge es otra cosa.

-¿Freno moto?

-Bueno, sí, estamos en la frenada, ¿no? (Sonrisas).

-Llega a Jerez con los mismos puntos que el año pasado, 45.

-En 2016 tenía siete u ocho pilotos por delante en lugar de tres como ahora, pero siempre veo el lado positivo de las cosas. Lo ha dicho ya Dovizioso, que este año parece que está todo más igualado, y lo dije en pretemporada, pues hay cuatro marcas que pueden ganar el Mundial y no digo ganar carreras sino ganar el Mundial. Yo creo que Suzuki ya está lista para ganar. Rins acabó muy bien el año pasado y esta temporada va a ser un poco la tónica de cómo acabamos el año pasado. Ahí estábamos Dovizioso y yo. Lorenzo estaba allí, pero ha cambiado de marca y va a llegar pronto. Y luego Rins y Valentino acabaron muy fuertes, haciendo podios y luchando por victorias. Y sin descartar a Viñales, que nunca sabes cuándo va a aparecer.

-¿Influirá el nuevo asfaltado de Jerez?

-Yo creo que va a influir en igualar las cosas, cuando hay asfalto nuevo se iguala todo. El ritmo es más rápido. Se encuentra el límite más rápido ya que habrá más 'grip' y todo esto hará que cueste más marcar la diferencia.

-¿Se ha resuelto también el problema de que se saliese la cadena?

-En teoría se han cambiado cosa para arreglarlo y en teoría está arreglado, pero habrá que verlo.

-¿Hay alguno de los de delante que sea más peligroso?

-Los tengo por igual. Si uno estuviese más lejos, pues quizás, pero yo creo que ahora va a ser importante cómo va en Jerez, Le Mans y Mugello, ver qué pasa en estas tres carreras para ver cómo va cada moto. Tanto Qatar como Argentina o Austin son muy especiales.

-En cambio, ellos sí le consideran el máximo favorito.

-Bueno, depende, de momento voy cuarto pero lo importante para mi tranquilidad es que me encuentro muy bien. Me encuentro mejor que el año pasado, pero luego veremos ya que ellos también se preparan. Sí que es cierto que me estoy encontrando muy bien y que la dinámica de las últimas carreras me va muy bien y no tenemos que cambiarla para nada.