Alonso vuela en la lluvia de Spa
El asturiano logró el mejor tiempo en condiciones climática adversas ante el otro Toyota y con Vandoorne tercero. Se espera nieve para la carrera.
Apenas se veía por la mañana, la niebla cubría todo el bosque de las Ardenas que amanecía mojado, pero después salió el sol y la temperatura llegó a ser incluso agradable. Un espejismo. En el circuito de Spa-Francorchamps la primera sesión de libres transcurrió con tiempo seco, pero la segunda ya anticipó lo que espera todo el fin de semana, lluvia e incluso nieve el día de carrera.
Y en esas condiciones mandó Fernando Alonso. El asturiano fue el más veloz de sus compañeros con el Toyota número 8 por delante de Pechito López con el 7. En la tercera posición un más que digno, Stoffel Vandoorne al mando del equipo ruso SMP Racing. Cuarto Lotterer con el Rebellion.
La sesión se vio interrumpida por tres banderas rojas y se perdió mucho tiempo, pero también sirvió para que los equipos probaran en las condiciones adversas que se esperan para la carrera del sábado en la que según los pronósticos llegaremos a dos grados bajo cero y nevará en el trazado belga.
En Toyota se tomaron este ensayo con más seriedad que el primero y fueron a por todas, no solo ya a intentar tener la mejor puesta a punto y de ahí que los tiempos fueran muy superiores tal y como están acostumbrados al resto de LMP1.