Los rusos, con Vandoorne, sorprenden a Toyota y Alonso
El equipo SMP Racing puso sus dos coches primero y segundo por delante del asturiano y sus compañeros, aunque los coches japoneses no arriesgaron.
Llega el aire frío en el circuito de Spa, advertencia de lo que se espera en los próximos días, sobre todo el sábado con la nieve que acecha, pero de momento el clima aguanta. En cualquier caso, la primera sesión de libres de las 6 Horas de Spa será recordada como esa en la que los rusos del equipo SMP Racing sorprendieron a Toyota, la marca dominadora del campeonato. ¿O no? Porque lo que realmente parece es que los japoneses levantaban el pie en el último tramo para perder todo lo ganado en el primero en el que tenían el récord apenas sin esfuerzo.
Fue también, ironías del destino, el momento en el que vimos en plan estrella a Stoffel Vandoorne, el que fuera compañero de Fernando Alonso en McLaren, fue el más rápido siempre que estuvo en pista con el SMP número 11, aunque finalmente el mejor registro correspondió al 17 con Sergey Sirotkin, piloto de Williams en F1 el pasado año, como el más veloz. Recordemos que Vandoorne debuta en Resistencia en esta carrera y sustituye a... Jenson Button, como vemos entre conocidos anda el juego.
Es curioso resaltar que Vandoorne es el único que no es ruso en su equipo, ya que comparte alineación con Mikhail Aleshin y ... Vitaly Petrov, otro conocido de Alonso y de la afición española.
En cuanto a los Toyota, el de Alonso, Nakajima y Buemi por delante del número 8 de López, Kobayashi y Conway, aunque sus tiempos no son representativos porque han estado escondiendo su verdadero potencia por cuestiones de puesta a punto.