NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "Yamaha puede hacer una moto que gane el Mundial"

El italiano ha alabado el trabajo que ha realizado el equipo durante el invierno y ha asegurado que "si tienen ganas de ganar, lo hacen”.

Actualizado a
Rossi asegura que si Yamaha quiere ganar, puede hacerlo.
Yamah MotoGP

El 'modo bestia' con el que se presentó Yamaha para 2019 está empezando a recoger sus primeros frutos. Los japoneses, que durante el invierno tenían mucho trabajo por delante para volver a hacer de la M1 una moto competitiva que fuese capaz de plantarle cara a la Honda y la Ducati, tomaron la dirección adecuada y así lo reflejan sus resultados. Pese a que el inicio nunca han sido el mejor aliado de los de Iwata, en esta ocasión Valentino Rossi llega a Europa en la segunda posición del Mundial y a tan sólo tres puntos de Dovizioso, después de un comienzo muy prometedor para el italiano.

Por primera vez desde los GP de Italia y Cataluña en 2018, tras sus podios en Termas y Austin El Doctor volvía a encadenar dos carreras en el podio y eso no es más que un síntoma del buena estado de forma que atraviesa junto a su montura. El italiano, de nuevo, se ve capaz de pelear por todo y el trabajo que han realizado desde Japón ha tenido mucho que ver: "Estoy muy contento de que Yamaha hiciera algo distinto este invierno, porque en los dos últimos años no pasaba nada. Si Yamaha se esfuerza tiene potencial como para hacer una moto que gane el Mundial. Si tienen ganas de hacerlo, lo hacen".

Fueron dos temporadas complicadas en el garaje de los japoneses y la restructuración que sufrió el equipo durante el invierno, incorporando a Takahiro Sumi como jefe del proyecto en sustitución de Kouiji Tsuya y a Michele Gadda al frente de la electrónica por petición del piloto, también ha favorecido al paso hacia delante que han dado en el box: "El grupo es bueno, da gusto trabajar y hay caras nuevas, tanto japoneses como italianos. Y la moto va muy bien". La Yamaha funciona, pero Rossi sigue expectante como reconoció a 'Motorsport': "A partir de aquí, el objetivo es difícil".

En un campeonato que partirá desde prácticamente cero, con las cuatro primeras plazas de la general en tan sólo nueve puntos, el italiano llega a un circuito que históricamente siempre les ha beneficiado y en el que además, es el piloto de la parrilla que más victorias ha conseguido. Jerez ha visto a Rossi hasta en 21 ocasiones en lo más alto de su podio, seis en la máxima cilindrada, y el GP de España es su nueva oportunidad para volver a lograr una victoria que se le resiste desde el GP de Holanda de 2017.