Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GP DE ESPAÑA | MOTOGP

"Tras la caída de Austin debo aprovechar cada salida a pista"

Marc Márquez llega motivado al GP de España, igual que su compañero Lorenzo: "Me he estado concentrando en Jerez desde principio de temporada".

"Tras la caída de Austin debo aprovechar cada salida a pista"
Jesus Robledo Blanco

Marc Márquez (Repsol Honda) sabe que este fin de semana afronta "una carrera especial" con la llegada del Mundial de Motociclismo a Europa con la disputa de un Gran Premio de España, cuarta cita del calendario, que pese a todo encara "de la misma forma" que el resto de pruebas.

"La de Jerez siempre es una carrera especial porque es la primera en Europa y tenemos mucho apoyo de los aficionados españoles, pero, por supuesto, la encaramos de la misma forma que cualquier otro fin de semana", señaló Márquez en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

Además, el catalán sabe que, "con lo apretado que está el Mundial" después de su caída en Austin (Estados Unidos), deben "aprovechar al máximo cada vez que salgamos a pista". "El tiempo desde el último Gran Premio ha parecido más largo que nunca y tengo muchas ganas de volver a subirme a mi moto", sentenció.

Mientras, Jorge Lorenzo (Repsol Honda) acude optimista al Gran Premio de España de este fin de semana, cuarta prueba del Mundial de Motociclismo y para la que se ha estado "concentrando desde el principio de temporada".

"Me he estado concentrando en esta carrera desde el principio de la temporada ya que con el límite de entrenamientos en la pretemporada, sabíamos que las primeras citas serían difíciles", aseguró Lorenzo en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

El balear reconoce que el trazado gaditano es uno de sus "favoritos". "El asfalto normalmente tiene mucho agarre y eso se adapta muy bien a mi estilo, a diferencia de un par de las pistas que ya hemos visitado", admitió.

"Estoy seguro de que podemos conseguir un buen resultado con el equipo Repsol Honda después de aprender mucho en los primeros Grandes Premios", sentenció el pentacampeón del mundo, que ha tenido un complicado inicio de campaña entre lesiones y adaptación a su nueva moto.