Los españoles quieren brillar ante los europeos en Canarias
La segunda cita de los nacionales de asfalto y supercampeonato enfrenta a los nuestros frente a la flor y nata del certamen continental.
Arranca la gran fiesta en Las Palmas. El Rally Islas Canarias, la segunda cita más importante del calendario tras la mundialista de Cataluña, volverá a enfrentar a los pilotos del Nacional de asfalto y supercampeonato con los del Europeo de la especialidad. Y los nuestros quieren brillar ante la flor y nata continental, a pesar de que en los últimos tiempos los foráneos se han llevado los laureles.
La cita que arranca el jueves y finaliza el sábado va a ser una especie de hoguera de las vanidades porque en ella se van a jugar los puntos de tres certámenes diferentes. Del lado europeo encabeza el cartel el campeón y ganador los tres últimos años en Gran Canaria, Alexey Lukyanuk (Citroën). Por la parte nacional, los líderes del asfalto, Pepe López (Citroën) y supercampeonato, Xevi Pons (Skoda), encabezan el escuadrón en el que también los Hyundai de Iván Ares, Surhayen Pernía, ‘Cohete’ Suárez y Yeray Lemes quieren presentar batalla.
Otros nombres a tener en cuenta serán los del líder de la categoría júnior en el Europeo, Efrén Llarena (Peugeot), la campeona europea femenina, Emma Falcón (Citroën), o el campeón canario, Enrique Cruz (Porsche). Entre los dos ruedas motrices Alberto Monarri intentará imponerse con su Abarth a los extranjeros con la misma mecánica, en una cita que también es valedera para la Copa RMC N5.