El Rally Islas Canarias tendrá su propio tramo virtual de e-Sports
La organización ha llegado a un acuerdo con ACI e-Sports para que tanto escuderías oficiales como aficionados amateurs puedan vivir el rally como un piloto más.
La competición distinguirá entre escuderías profesionales de SimRacing y amateurs: todos tendrán la oportunidad, antes de acometer el tramo virtual, de adaptar los ajustes del set-up del coche. Los ganadores de ambas categoría serán galardonados con un reloj Festina (patrocinador oficial del Rally Islas Canarias). Como los demás participantes, lo recibirán en lo alto del podio del Parque Santa Catalina de la capital grancanaria.
El público en general podrá inscribirse de forma presencial; las escuderías profesionales tendrán que registrarse previamente de forma online. El Sim-Rally Islas Canarias será difundido a través de pantallas instaladas en el propio recinto y los mejores momentos de la competición de escuderías profesionales serán retransmitidos vía streaming en el canal oficial de Youtube de ACi e-Sports para todos aquellos aficionados que no puedan asistir de forma presencial.
Así es el simulador para e-Sports del Rally Islas Canarias
ACi e-Sports, empresa dedicada a la creación, organización y retransmisión de eventos automovilísticos de e-Sports nacida en 2015, pondrá a disposición del evento del Rally Islas Canarias el simulador de alto rendimiento Simtechpro, ubicado en el Edificio Miller: plataforma modular de aluminio anodizado con arcón rack de 2.200 x 1.100 mm, estructura y cockpit regulables en altura y profundidad, sistema de movimiento 2DOF con suspensión mediante silentblocks, baquet con homologación FIA, arneses Sparco de cuatro puntos de sujeción, volante Thrustmaster TSPC Racer, freno de mano progresivo y cambio de marchas secuencial Sparco, Pedales ARC Team, sistema visual de tres pantallas de 27’’, equipo de sonido 5.1 thx Logitech Z906 y software Assetto Corsa. Tecnología de vanguardia para que los participantes en el evento e-Sports del Rally Islas Canarias puedan vivir uno de sus tramos como un piloto más.