Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

F1 | AZERBAIYÁN

La nueva regla del 'safety car' puede cambiarlo todo en Bakú

El 'safety car' de la F1 en una imagen de archivo.

BORIS HORVAT

Desde Australia, no se puede adelantar a otro coche en una resalida hasta la línea de meta, así que los líderes acelerarán lo más tarde posible.

Bakú es uno de los circuitos con mayor probabilidad de 'safety car', rodeado de muros y escapatorias mínimas y donde sí se puede adelantar. En 2018 las resalidas fueron clave en el desenlace de la carrera de Azerbaiyán y este año debería suceder lo mismo en caso de que el coche de seguridad haga acto de presencia, aunque con un matiz: desde Australia cambió la normativa y cuando se relance la carrera no podrá haber adelantamientos hasta la línea de meta, cuando antes había una línea de ‘safety car’ previa, normalmente antes de la última curva de la pista.

Eso implica que el líder podrá frenar al pelotón tanto como desee hasta que se aproxime a la mitad de la recta, y entonces dar un hachazo en forma de acelerón, lo que reduce los metros al máximo y, por tanto, las posibilidades de ganar una posición en esa curva inicial. "Es peor, lo hace menos emocionante. Aunque dependerá de si estoy adelantando o me adelantan. Creo que ahora se empezará a correr sobre la misma línea así que tienes menos espacio para intentar un adelantamiento", opina Lando Norris, de McLaren. En la Fórmula 2 esta situación provocó cierto caos cuando varios pilotos chocaron antes incluso de llegar a la citada línea. Aunque la primera ocasión para valorar si el cambio es positivo o negativo para la F1 llegará, previsiblemente, este domingo.