Sainz: "Todo estaba yendo demasiado bien para ser Bakú"
El madrileño se encontró las banderas amarillas de Magnussen en su último intento de vuelta rápida: "Tenemos una buena ocasión para sumar puntos".
Carlos Sainz no quiso profundizar en su estrategia para la carrera, porque quedar fuera en la Q2 le permite escoger neumático nuevo en la carrera y quitarse el medio al comienzo, algo que parece poco probable. "En la salida, saliendo décimo y en la zona sucia, hay ventaja para quienes empiecen en la limpia. Necesito una salida buena para no perder con respecto al resto. Sobre los neumáticos, no puedo decir la estrategia que vamos a utilizar, pero hay un par de opciones y consideraremos ambas", explicó a este medio antes de que le interrumpiera Zak Brown: "Entonces cuatro paradas, ¿no?".
Humor norteamericano para encauzar un sábado que no agradó al madrileño, porque había ritmo para entrar con margen a la Q3 pero, en la última vuelta y cuando todos los pilotos mejoraron su tiempo, Sainz se encontró las banderas amarillas por una salida de pista de Magnussen, y ahí se acabó todo: "Preferiría salir como Lando (séptimo). Tenemos una buena oportunidad de sumar puntos con los dos coches por primera vez, ese es el objetivo principal. Para mí es decepcionante porque he sido rápido durante todo el fin de semana, estaba yendo todo bien en clasificación, quizás demasiado bien para Bakú, y tuve el problema con Magnussen".
Saldrá desde una posición de puntos a buscar, valga la redundancia, sus primeros puntos, porque la sanción a Giovinazzi convierte su undécimo en décimo en parrilla: "Ha habido progreso desde el año pasado, sí, hemos tenido opciones de entrar en Q3 en tres carreras de cuatro hasta ahora y eso es mucho más que el año pasado, aunque seguimos lejos de donde queremos estar. Es un buen inicio, alentador, aunque no queremos parar y queremos seguir mejorando en todas las carreras".