Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC WAC

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

FÓRMULA E | EPRIX DE PARÍS

Vergne, tajante con el sistema de clasificación: "Lo odio"

Vergne.

Formula E / Sam Bloxham

Formula E Coche Formula E

El francés de Techeetah, vigente campeón, es contrario a la forma de componer la parrilla, aunque reconoce: "Para la Fórmula E es bueno y lo entiendo".

Jean-Éric Vergne tiene una guerra abierta contra el sistema de clasificación de la Fórmula E. El vigente campeón eléctrico protesta cada vez que se le pregunta sobre la manera que tiene el certamen eléctrico de formar la parrilla, aunque luego como en un acto propio de 'Jekyll and Hide' asegura diciendo, como ocurrió de nuevo en París, mientras sonríe: "Al final estamos aquí por los aficionados y para los fabricantes y el propio campeonato es algo bueno. Para mí y para el resto de pilotos es difícil, pero entiendo que lo hagan así".

Semblante amigable que se transforma cuando se le pregunta qué piensa él personalmente del sistema. "Lo odio absolutamente. Como piloto me parece completamente injusto porque trabajamos duro y tratamos de llegar a la mejor posición para tener la mejor oportunidad. Aquí te penalizan por estar en la parte de arriba de la clasificación general, aunque repito que si lo miro desde una perspectiva más amplia no estoy en contra. Incluso si tuviera que votar sobre cambiarlo, no lo haría", asegura el francés de 29 años, que partió 12º en París.

Jean-Eric Vergne.

Disyuntiva casi emocional que hace preguntarse: '¿Por qué protesta entonces Vergne?' En la Fórmula E se ha instaurado un sistema de clasificación esta temporada que divide a los 22 pilotos de la parrilla en cuatro grupos. En el primero están los cinco mejor clasificados de la general antes de la disputa de ese ePrix, en el segundo del 6º al 10º, en el tercero del 11º al 16º y en el último del 17º al 22º. Llegar a la Superpole sólo está reservado para los seis mejores tiempos y la ventaja es claramente para los pilotos de los grupos finales que salen en mejores condiciones y con más goma en la pista. Por tanto es habitual ver a los líderes de la general no solo fuera de la Superpole sino saliendo en las últimas plazas de la parrilla. Eso, en pistas estrechas como París, donde adelantar es casi utópico, complica sobremanera el fin de semana.

Jean-Eric Vergne .

El sistema recibe críticas, pero es clave para la igualdad reinante en la Fórmula E y, por tanto, Vergne reconoce su entendimiento por parte del promotor aunque para los pilotos sea un auténtico quebradero de cabeza e incluso en muchas ocasiones algo frustrante. Sin embargo, otros como el neozelandés de Jaguar, Mitch Evans, ganador en Roma, lo tiene claro... aunque salió 18º en la parrilla del ePrix de París: "Nunca va ser perfecto, pero que es justo. El año pasado era el azar el que decidía a través de un sorteo y ahora tiene un sentido para el campeonato".