FÓRMULA E | EPRIX DE PARÍS

Accidentado inicio: Buemi y Frijns 'probaron' los muros

El suizo y el holandés colisionaron tras deslizar en los primeros libres de la cita francesa. Vergne y Bird se quedaron a centímetros de imitarlos.

Buemi y Frijns acabaron contra las protecciones.
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
París Actualizado a

La Fórmula E visita París y como cada año desde 2016 su llegada obliga a retocar el histórico pavimento adoquinado que rodea el mítico monumento de Los Inválidos, que fue residencia de los grandes militares galos tras dejar el servicio a su país. Lo resbaladizo de los bloques y la holgura entre ellos es peligroso para los monoplazas eléctricos, pero la solución es válida siempre y cuando no aparezca la lluvia.

Noticias relacionadas

Y el líquido elemento ha decidido visitar el ePrix de París, al menos durante la noche anterior lo que ha empapado el asfalto. Por eso en los Libres 1 se ha notado el efecto. Frijns y Buemi 'probaron' los muros tras resbalar y colisionar el suizo con el holandés, Vergne se quedó a centímetros de un bloque de hormigón, Bird paró a tiempo antes de llegar a las protecciones... aunque luego también tuvo que parar por avería de su Virgin.

En resumen, dos banderas rojas y múltiples problemas para todos en un complicado inicio al que el sol parece que puede ayudar a solucionar inconvenientes... aunque la amenaza de más lluvia planeará durante todo el día. En lo meramente deportivo, mejor tiempo en los primeros entrenamientos, cuyo tiempo no llegó a concluir, para el Techeetah de Lotterer: 1:10.667.

Te recomendamos en Más motor