NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX DE PARÍS

Accidentado inicio: Buemi y Frijns 'probaron' los muros

El suizo y el holandés colisionaron tras deslizar en los primeros libres de la cita francesa. Vergne y Bird se quedaron a centímetros de imitarlos.

ParísActualizado a
Buemi y Frijns acabaron contra las protecciones.

La Fórmula E visita París y como cada año desde 2016 su llegada obliga a retocar el histórico pavimento adoquinado que rodea el mítico monumento de Los Inválidos, que fue residencia de los grandes militares galos tras dejar el servicio a su país. Lo resbaladizo de los bloques y la holgura entre ellos es peligroso para los monoplazas eléctricos, pero la solución es válida siempre y cuando no aparezca la lluvia.

Y el líquido elemento ha decidido visitar el ePrix de París, al menos durante la noche anterior lo que ha empapado el asfalto. Por eso en los Libres 1 se ha notado el efecto. Frijns y Buemi 'probaron' los muros tras resbalar y colisionar el suizo con el holandés, Vergne se quedó a centímetros de un bloque de hormigón, Bird paró a tiempo antes de llegar a las protecciones... aunque luego también tuvo que parar por avería de su Virgin.

En resumen, dos banderas rojas y múltiples problemas para todos en un complicado inicio al que el sol parece que puede ayudar a solucionar inconvenientes... aunque la amenaza de más lluvia planeará durante todo el día. En lo meramente deportivo, mejor tiempo en los primeros entrenamientos, cuyo tiempo no llegó a concluir, para el Techeetah de Lotterer: 1:10.667.