NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX DE PARÍS

"París es mi casa y quiero ganar por la tragedia de Notre-Dame"

Vergne, vigente campeón de la Fórmula E, ya venció en Francia el pasado año, pero aún así es cauto: "Decir que soy el favorito es muy arriesgado".

París
Vergne y su Techeetah defienden título eléctrico.
FORMULA E / Sam Bloxham

Es el vigente campeón, pero "decir que soy el favorito aquí en París es muy arriesgado". Jean-Éric Vergne es, seguramente junto a Lucas di Grassi, el piloto con más peso en el paddock eléctrico. Accesible, pero serio y directo, el francés defiende título esta temporada y al llegar al ePrix de París su protagonismo crece. "París es mi casa y por tanto es la carrera más especial y la que más me gustaría ganar. Es la ciudad en la que crecí y toda mi familia y amigos están aquí. Aún tengo presente el sentimiento de lograrlo el año pasado. Fue aún más intenso que el que sentí al cruzar la meta en Nueva York y proclamarme campeón el año pasado de la Fórmula E", asegura el piloto de Techeetah.

Jean-Eric Vergne tiene un gran peso en ek paddock eléctrico.
Ampliar
Jean-Eric Vergne tiene un gran peso en ek paddock eléctrico.FORMULA E | Sam Bloxham

Séptimo en la general a únicamente once puntos del líder D'Ambrosio, el expiloto de Toro Rosso en F1 sabe que la prueba francesa es una gran oportunidad de repetir victoria y ser el primero del año en sumar dos, tras las que ya logró en Sanya. Saldrá en el grupo 2 y eso le permitirá poder tener una posición de salida más avanzada en un circuito donde adelantar parece una utopía.

Vergne ganó en Sanya.
Ampliar
Vergne ganó en Sanya.FORMULA E | Alastair Staley

Eso sí, Vergne apunta: "Esta temporada de Fórmula E es muy difícil. Llevamos siete ganadores diferentes en siete carreras. Es necesario hacer una buena calificación, tratar de salir en la pole y hacer una carrera sin errores".

El Techeetah de Vergne.
Ampliar
El Techeetah de Vergne.

Vergne protesta habitualmente por las decisiones de los comisarios, las sanciones, el sistema de clasificación... Sabe que su rol es luchar por los intereses de los pilotos aunque el objetivo es otro: "Quiero ganar en París y seguir aumentando las opciones de reditar el título. Aquí tengo el apoyo de los aficionados y aunque no los escucho mientras conduzco veo el ambiente que se crea antes de subirme al coche. Llegar al podio y encontrarte con miles de fanáticos parisinos es extraordinario. Además, con la tragedia del incendio de la Catedral de Notre-Dame será aún más especial para todos y hace que mis deseos de triunfo aumenten".