Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

FÓRMULA E | EPRIX DE PARÍS

"París es mi casa y quiero ganar por la tragedia de Notre-Dame"

Vergne y su Techeetah defienden título eléctrico.

FORMULA E / Sam Bloxham

Formula E Coche Formula E

Vergne, vigente campeón de la Fórmula E, ya venció en Francia el pasado año, pero aún así es cauto: "Decir que soy el favorito es muy arriesgado".

Es el vigente campeón, pero "decir que soy el favorito aquí en París es muy arriesgado". Jean-Éric Vergne es, seguramente junto a Lucas di Grassi, el piloto con más peso en el paddock eléctrico. Accesible, pero serio y directo, el francés defiende título esta temporada y al llegar al ePrix de París su protagonismo crece. "París es mi casa y por tanto es la carrera más especial y la que más me gustaría ganar. Es la ciudad en la que crecí y toda mi familia y amigos están aquí. Aún tengo presente el sentimiento de lograrlo el año pasado. Fue aún más intenso que el que sentí al cruzar la meta en Nueva York y proclamarme campeón el año pasado de la Fórmula E", asegura el piloto de Techeetah.

Jean-Eric Vergne tiene un gran peso en ek paddock eléctrico.

Séptimo en la general a únicamente once puntos del líder D'Ambrosio, el expiloto de Toro Rosso en F1 sabe que la prueba francesa es una gran oportunidad de repetir victoria y ser el primero del año en sumar dos, tras las que ya logró en Sanya. Saldrá en el grupo 2 y eso le permitirá poder tener una posición de salida más avanzada en un circuito donde adelantar parece una utopía.

2019 Sanya E-prixVergne ganó en Sanya.

Eso sí, Vergne apunta: "Esta temporada de Fórmula E es muy difícil. Llevamos siete ganadores diferentes en siete carreras. Es necesario hacer una buena calificación, tratar de salir en la pole y hacer una carrera sin errores".

El Techeetah de Vergne.

Vergne protesta habitualmente por las decisiones de los comisarios, las sanciones, el sistema de clasificación... Sabe que su rol es luchar por los intereses de los pilotos aunque el objetivo es otro: "Quiero ganar en París y seguir aumentando las opciones de reditar el título. Aquí tengo el apoyo de los aficionados y aunque no los escucho mientras conduzco veo el ambiente que se crea antes de subirme al coche. Llegar al podio y encontrarte con miles de fanáticos parisinos es extraordinario. Además, con la tragedia del incendio de la Catedral de Notre-Dame será aún más especial para todos y hace que mis deseos de triunfo aumenten".