NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | AZERBAIYÁN

Carlos Sainz, descontento por ahora: "No me siento séptimo"

"El tiempo por vuelta ha salido, pero no sé por qué", dijo el madrileño tras acabar los Libres 2 señalando problemas para calentar las ruedas.

BakúActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCl34. Azerbaiyán, F1 2019).
MAXIM SHEMETOV

El tiempo del McLaren de Sainz fue bueno, pero las sensaciones no. El madrileño se explicó así ante las televisiones en Bakú después de los entrenamientos libres: "Buen día o mal día, no lo sabemos. La sensación no es de que estemos séptimos, en el coche no estoy nada cómodo y hemos tenido problemas de calentamiento de ruedas, no alcanzábamos la temperatura adecuada. Eso me generó un poco de estrés, aunque hayamos conseguido acabar séptimos puede que estemos decimoséptimos".

"El tiempo por vuelta ha salido, pero no sé por qué. Quizás lo que tengamos que trabajar es velocidad punta, que parece que estamos por detrás, y luego el resto a ver qué tal va. Sufrimos en las frenadas y en las entradas de las curvas", dijo Carlos, consciente de que en un circuito rodeado de muros la confianza es clave: "Es muy importante y todavía no la tengo, eso quiere decir que todavía tenemos margen de mejora. Es como si hubiésemos hecho sólo los Libres 1 ahora mismo".

En parte, porque esa primera sesión se suspendió cuando una alcantarilla rompió el fondo plano de Williams. "Yo prefiero no criticar, ellos mismos son conscientes del mal que se han hecho por no tener el circuito en condiciones", opina Sainz, que ve mucho trabajo por delante antes de luchar por puestos de Q3 el sábado: "Hay que mejorar un poco en todo".