Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

DAKAR 2020

Carlos Sainz: "Se recupera la esencia del Rally Dakar"

Carlos Sainz: "Se recupera la esencia del Rally Dakar"

El madrileño asegura: "Me gustaría rematar el trabajo iniciado el año pasado con Mini, pero si no puede ser Toyota es la otra opción. Si está Alonso, sería divertido".

Arabia Saudí

Expectante como todos se ha mostrado Carlos Sainz ante esta nueva era del Dakar. El madrileño, que mañana viaja a Bakú al Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbayán, no ha querido perderse la presentación de la prueba, a pesar de que aún no tiene asegurado su futuro.

- Tras correr en África y Sudamérica, ¿cómo ve esta nueva era del Dakar en Arabia?
- Quizá llega en el momento perfecto para la organización encontrar un nuevo terreno para el Dakar. Además, es un terreno desconocido para todos, lo que aporta más atractivos. Para Arabia es una gran oportunidad para dar a conocer al mundo lo que es este país verdaderamente desde dentro, descubriendo todos sus rincones. En ese proceso de puertas abiertas en que está inmerso, es bueno para ambos, los organizadores y el país.
- ¿Gana la prueba a nivel deportivo con este traslado desde Sudamérica?
- Sin duda. Yo creo que si pudieses elegir el tipo de terreno para el Dakar, por lo que comentan y hemos visto en los vídeos este es el tipo ideal de terreno. Y además es un terreno muy desconocido, y eso también le va a dar a la prueba ese plus de drama, ese plus de desconocimiento, de emoción, de ir a un sitio donde nadie ha corrido, y donde no sabes lo que te vas a encontrar.
- ¿Estaba ya agotado el Dakar en Sudamérica?
- Ha habido años en los que se ha repetido muy poco, pero por ejemplo este último año el terreno en Perú era reducido y al final prácticamente era todo muy similar. Fue un año un poco excepcional y por eso aquí yo creo que aquí van a tener la oportunidad de hacer un rally verdaderamente con la esencia del Dakar, con aventura cien por cien, sin repetir terrenos, moviéndonos día a día, y creo que ese era uno de los objetivos de venir aquí.
- ¿Le veremos el 5 de enero en Yeda?
- Me gustaría correr el Dakar, pero como siempre digo, con garantía de luchar por la victoria con un equipo que me permita pelear. Estamos en compás de espera a ver qué ocurre con Mini. No han decidido todavía sus planes, pero a mí la verdad es que, después del trabajo que hicimos el año pasado, me gustaría rematar. El primer año sabíamos que iba a ser difícil y el próximo sería un año más de recoger el trabajo del primero.
- ¿Y no le haría ilusión compartir equipo con su amigo Fernando Alonso en Toyota, el equipo con el que logró sus dos títulos mundiales de rallys?
- Toyota es un equipo ganador también en el Dakar, y como ya he dicho a mi me gustaría correr en un equipo con opciones para ganar. Y en estos momentos sólo hay dos equipos que te pueden dar opción a ganar, Toyota y Mini. Pero como he dicho, me gustaría rematar el trabajo iniciado con Mini, pero si por lo que sea no puede ser, está claro que Toyota es la otra opción. Y si es con Fernando sería divertido sin duda. Sería un aliciente más porque lo íbamos a pasar mejor.

Nani Roma: "Es una vuelta a los orígenes"

"Estoy contento porque en las imágenes que hemos visto me parece que este nuevo Dakar puede ser una vuelta a África, a los orígenes. He visto un terreno muy abierto, un tipo de desiertos con grandes extensiones, y esto me gusta. Yo tuve la suerte de poder correr en África, y será importante a nivel deportivo para la carrera. David Castera va a tener mucha libertad para poder diseñar unas especiales como él quiere. Creo que el cambio puede ser muy bueno para el Dakar".

Joan Barreda: "Todos partimos de cero"

“Es bueno. El Dakar tiene que buscar nuevos territorios y aquí parece que en esta nueva era, igual que lo fue en África y Sudamérica. Se han reinventado y también creo que es bueno que Arabia sea un país que la gente no conoce. Eso va a hacer que haya aún más expectativas, y para los pilotos también será bueno porque todos vamos a partir de cero porque nunca ha habido una carrera aquí. Y David Castera nos lo va a poner duro, con desierto, pero también trialeras, montaña y piedras”.

Laia Sanz: "El Dakar necesitaba un cambio"

"Por un lado me sabe mal dejar Sudamérica por el cariño de su gente, pero realmente creo que el Dakar necesitaba un cambio grande y aquí puede ser una vuelta a los orígenes, que es lo que necesitábamos todos. Deportivamente puede ser muy interesante. Tienen muchísimo terreno con todo tipo de características, variado, y va a ser desconocido, y no como pasó en Perú. No corrí el Dakar en África, y a pesar de que Sudamérica me lo dio todo, estoy muy ilusionada con el cambio".