Carlos Sainz: "Se recupera la esencia del Rally Dakar"
El madrileño asegura: "Me gustaría rematar el trabajo iniciado el año pasado con Mini, pero si no puede ser Toyota es la otra opción. Si está Alonso, sería divertido".
Expectante como todos se ha mostrado Carlos Sainz ante esta nueva era del Dakar. El madrileño, que mañana viaja a Bakú al Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbayán, no ha querido perderse la presentación de la prueba, a pesar de que aún no tiene asegurado su futuro.
Nani Roma: "Es una vuelta a los orígenes"
"Estoy contento porque en las imágenes que hemos visto me parece que este nuevo Dakar puede ser una vuelta a África, a los orígenes. He visto un terreno muy abierto, un tipo de desiertos con grandes extensiones, y esto me gusta. Yo tuve la suerte de poder correr en África, y será importante a nivel deportivo para la carrera. David Castera va a tener mucha libertad para poder diseñar unas especiales como él quiere. Creo que el cambio puede ser muy bueno para el Dakar".
Joan Barreda: "Todos partimos de cero"
“Es bueno. El Dakar tiene que buscar nuevos territorios y aquí parece que en esta nueva era, igual que lo fue en África y Sudamérica. Se han reinventado y también creo que es bueno que Arabia sea un país que la gente no conoce. Eso va a hacer que haya aún más expectativas, y para los pilotos también será bueno porque todos vamos a partir de cero porque nunca ha habido una carrera aquí. Y David Castera nos lo va a poner duro, con desierto, pero también trialeras, montaña y piedras”.
Laia Sanz: "El Dakar necesitaba un cambio"
"Por un lado me sabe mal dejar Sudamérica por el cariño de su gente, pero realmente creo que el Dakar necesitaba un cambio grande y aquí puede ser una vuelta a los orígenes, que es lo que necesitábamos todos. Deportivamente puede ser muy interesante. Tienen muchísimo terreno con todo tipo de características, variado, y va a ser desconocido, y no como pasó en Perú. No corrí el Dakar en África, y a pesar de que Sudamérica me lo dio todo, estoy muy ilusionada con el cambio".