NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Carlos Sainz en la presentación en Arabia, pero no sabe si correrá

El madrileño acude a la 'première' de la nueva era de la prueba en Riad, pero aún no ha renovado con Mini. Podría ir a Toyota con Fernando Alonso.

Actualizado a
David Castera, Lucas Cruz y Carlos Sainz.

Arranca una nueva era del Dakar con la puesta de largo del nuevo escenario de la prueba, Arabia Saudí. Mañana se presentará en Riad la tercera era de la competición más dura del mundo del motor, y allí estará uno de los mitos del desierto, Carlos Sainz. El doble ganador en 2010 y 2018 acudirá a la capital árabe, clara muestra de su compromiso con esta su segunda vida deportiva tras sus dos títulos mundiales de rallys.

Pero la presencia de Sainz en Riad no significa que vaya a acudir a la próxima edición del Dakar. El madrileño aún no tiene definido su futuro, y de hecho la opción que tenía en su contrato para continuar un año más con Mini ha expirado. En el equipo alemán aún no han tomado una decisión al respecto, y por tanto el bicampeón, que acaba de cumplir 57 años, se encuentra en compás de espera.

Eso sí, comienzan los rumores sobre un posible cambio de aires a Toyota. La cada vez más factible llegada de su amigo Fernando Alonso al Dakar con la marca nipona podría impulsar el traspaso de Sainz a la marca con la que logró sus dos títulos mundiales en 1990 y 1992. Un 'pelotazo' que daría a la firma japonesa una enorme repercusión a nivel nacional e internacional. La cuadratura del círculo, con los dos mejores pilotos españoles de la historia bajo la misma bandera.

Veremos qué cuenta el madrileño mañana en Riad, donde el Dakar inicia su tercera era. Tras África y Sudamérica, la prueba da el salto a Oriente Medio de la mano de su nuevo 'capitán' David Castera, que también se estrena en el cargo como máximo responsable en este momento histórico.