NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Homenaje a Senna con historias y fotos inéditas 25 años después

Presentados el libro 'Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde' y la exposición 'Ayrton Senna: 25 años, 25 imágenes inéditas'.

MadridActualizado a
El libro 'Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde'.
Víctor Serrano

Cada año desde que perdió la vida en aquél trágico accidente en Tamburello se le recuerda con enorme cariño. Sin embargo, el 1 de mayo su nombre sonará aún con más fuerza. El miércoles de la semana que viene no será un día cualquiera, se cumplirán 25 años desde que en Ímola se produjo el adiós del piloto, el adiós del mito, el adiós de Ayrton Senna. Y para conmemorar la figura del brasileño en esa fecha tan especial hubo un homenaje en Madrid con la presentación de un libro y la inauguración de una exposición de fotos.

Juan Carlos Payo, José María Rubio y Miguel Portillo en la presentación del libro.
Ampliar
Juan Carlos Payo, José María Rubio y Miguel Portillo en la presentación del libro.Víctor Serrano

La Casa do Brasil en la Ciudad Universitaria fue el escenario que se llenó de magia para viajar al pasado y rememorar el particular carácter del tricampeón de Fórmula 1 en palabras de José María Rubio, reconocido periodista y fotógrafo con más de 600 grandes premios a sus espaldas y coautor de 'Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde' junto al periodista brasileño Lemyr Martins. Un libro editado por Motorpress Ibérica que sale a la venta mañana miércoles y que cuenta "25 historias, muchas inéditas", como asegura su director Juan Carlos Payo.

"Martins era amigo del padre de Ayrton y a través de él, tuve la suerte de tener esa cercanía con él y su entorno. Conocí bastante bien su carácter y eso es lo que hemos querido transmitir, la imagen del mito fuera de las carreras", contaba Rubio durante la presentación de un libro repleto de anécdotas que evidencian lo perfeccionista y competitivo que era. "Estabas con él o contra él, si le hacías más fotos a Prost que a él en el box de McLaren ya te estaba mirando mal", añadía José María con sonrisa cómplice.

Algunas fotos de la exposición 'Ayrton Senna: 25 años, 25 imágenes inéditas'.
Ampliar
Algunas fotos de la exposición 'Ayrton Senna: 25 años, 25 imágenes inéditas'.Víctor Serrano

Para completar la atmósfera en torno a la leyenda del de Sao Paulo, se dio por inaugurada la exposición 'Ayrton Senna: 25 años, 25 imágenes inéditas', que estará abierta al público hasta el 12 de mayo y que recoge fotos nunca vistas con las que se intenta plasmar las múltiples caras de Senna: se le ve victorioso, concentrado, lesionado… Pero la que más destaca es una en la que se le ve con una amplia sonrisa, esa que inspiró a tantos y que explica lo que Rubio dice tajante: "No ha habido otro como él, es un mito que sigue vivo". Y lo seguirá estando por mucho tiempo.