NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

El Papa Francisco 'recibe' a Ayrton Senna en El Vaticano

Un busto del malogrado genio de Sao Paulo realizado por su sobrina ha sido entregado hoy para honrar los valores religiosos del tricampeón de F1.

Actualizado a
El Papa Francisco recibe la escultura de bronce de Senna de manos de su sobrina Paula Senna Lalli.
Prensa del VaticanoEFE

Ayrton Senna ya está en El Vaticano. O mejor dicho una escultura de bronce, 'Meu Ayrton', realizada por Paula Senna Lalli, sobrina del mito de Sao Paulo, que Bianca Senna, otra de sus sobrinas y directora del Instituto Ayrton Senna, ha entregado en mano al Papa Francisco, además de un casco original del tricampeón de F1. La obra, que comenzó a realizarse en 2016, fue un encargo de Neyde Senna, madre de Ayrton, y formará parte de la saga 'My Ayrton'.

"Recibí con mucho orgullo el encargo de mi abuela, que quiso retratar con cariño la manera en que era recordado por la familia. Acepté el desafío a pesar de la dificultad de la tarea", aseguraba Paula, la autora, que no ha podido estar presente en Roma ya que acaba de dar a luz.

Busto de Senna.
Ampliar
Busto de Senna.

La idea de entregarle la escultura, hecha mediante fotos y recuerdos familiares, al Papa fue de Claudio Giovanonni, amigo personal de la familia Senna, con la idea de honrar los valores católicos de Ayrton ya que la religión fue uno de los ejes de su vida. La obra es un regalo personal para el Papa y formará parte del Museo del Vaticano desde hoy mismo.