NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Márquez, a una de las 12+1 victorias seguidas de Agostini

Deja en 12 su racha de triunfos seguidos en Estados Unidos (2 en Moto2 y 10 en MotoGP), y se queda a uno del récord del italiano en Imatra (8 de 500cc y 5 de 350cc).

AustinActualizado a
La caída de Márquez en Austin.
MotoGP

Una nueva victoria de Márquez en Texas hubiera sido la 12+1 acumulada de manera consecutiva en Estados Unidos. Una cifra maldita para él y con la que hubiera igualado el récord de una leyenda como Agostini. Y es que, de no mediar esa caída en la curva 12 de la vuelta nueve, Marc hubiera reinado en el país de las barras y estrellas tal como hizo Agostini en Finlandia, país en el que él ganó trece carreras de manera consecutiva.

Hay que recordar que el mito italiano es el piloto más laureado de la historia, con 15 títulos y 122 victorias en grandes premios, así que habla del nivelazo del ilerdense que empiece a mirarle casi de tú a tú a esta leyenda a nivel de estadística. Giacomo venció en el circuito de Imatra 8 carreras de 500cc de 1966 a 1963 y 5 de 350cc de 1969 a 1973. En el caso del piloto del Repsol Honda, la racha arrancó en 2011 y se extendió hasta el año pasado, siendo capaz de ganar 12 de las 13 carreras que ha disputado en los últimos años en este país.

A diferencia de Agostini, en el caso de Márquez sus victorias llegaron en tres escenarios distintos, pero también en dos categorías: 2 de Moto2 en Indianápolis y 11 de MotoGP que se reparten con 6 en Texas, 3 en Indianápolis y 1 en Laguna Seca. Como decía Rins, ganador esta vez en Austin, "nada es imposible en el deporte del motor", ni siquiera que Márquez dejara de ganar aún día en EEUU.