Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

MOTO3 | GP DE LAS AMÉRICAS

Carrerón en Moto3 con doblete español de Canet y Masiá

Arón firma en Texas su primera victoria con la KTM y la cuarta de su andadura mundialista (no ganaba desde Inglaterra 2017) y ambos empatan al frente de la general.

Podía haber sido la carrera de la victoria de Tatsuki Suzuki en memoria de Marco Simoncelli, porque intentó la escapada y se le fueron las opciones a cinco vueltas del final, por una caída, y acabó siendo la carrera de un brillante doblete español, por obra y gracia de Canet y Masiá. Los dos valencianos se abrazaron a pie de podio y ahora colideran la general de Moto3, con 45 puntos, y figura por delante Jaume gracias a una mejor combinación de resultados (un primero y un segundo), una anécdota a estas alturas de campeonato, pero que nos vuelve a hacer soñar con posibilidades de título en la categoría pequeña.

Carrera de Moto3 en Austin.

Como casi siempre, la de Moto3 resultó un carrerón. Por momentos hubo un grupo de 19 pilotos en cabeza en el circuito de COTA y fue Suzuki el que estiró y rompió el grupo, en la sexta vuelta. Él quedó fuera de combate a cinco del final y se llegó a la última con Canet en cabeza y un grupo de cuatro a su rueda, dispuestos a tirarse a su cuello. El primero que lo hizo fue Migno, con una buena pasada que tuvo respuesta del piloto de Corbera con una espectacular frenada en un ángulo de izquierdas. Al pupilo de Biaggi, que estrenó así su casillero de victorias mundialistas como team manager, le benefició el toque a sus espaldas que hubo entre Masiá y Migno, porque ya ninguno pudo meterle rueda gracias a ello. Pudo cruzar así la meta con nueve décimas de ventaja sobre Masiá, cuya agresividad bien entendida no tiene nada que ver este año con la inocencia, casi de pardillo, que le llevó a perder varios podios la temporada pasada.

Volviendo a Canet, un piloto que sabe de sobre lo que es ganar, destacar que la de Texas ha sido su cuarta victoria mundialista y que hacía más de año y medio que no ganaba. La última vez había sido en Inglaterra 2017, cuando aún era piloto del Estrella Galicia, con el que llegó a ganar tres carreras. Eso fue con Honda y ahora corre con KTM, fábrica que se ha adjudicado un triplete en el GP de Las Américas, con el  segundo del valenciano de Algemesí y el tercer de Migno, que dejó a Rodrigo a las puertas del podio.

También optaron por momentos al cajón Fernández y López, que al final se tuvieron que conformar con el séptimo y octavo puesto, respectivmente. A ambos, eso sí, les quedó el regusto de haber liderado por vez primera en un gran premio. Hasta ocho líderes tuvo la carrera, pero el definitivo fue Canet, peleando como un jabato la posición en la última vuelta.

Destacar que aquí se produjo finalmente el debut de Sergio García (19º), después de que no pudiera correr en Argentina por la conmoción cerebral sufrida en el warm up. Los otros dos españoles en carrera fueron Ramírez (12º) y Pérez (17º).