NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE LAS AMÉRICAS | LIBRES 2

Lidera Fenati y Alonso salva la sanción de seis plazas en parrilla

El italiano persigue su tercera victoria en el circuito de Texas, más que ningún otro de su categoría, y al español le funcionó la reclamación de su equipo.

AustinActualizado a
Romano Fenati.
motogp.com

Romano Fenati es el piloto más experimentado en COTA y hoy ha mandado el aviso a sus rivales de que va a por su tercera victoria en Moto3. El italiano del VNE Snipers ha conseguido el tercer crono en una sesión que puede ser definitiva para acceder directamente a la Q2 si, como se teme, llueve en la jornada del sábado.

Tiempos combinados del viernes de Moto2 en Austin.
Ampliar
Tiempos combinados del viernes de Moto2 en Austin.MotoGP

El ex de Moto2 se ha aupado a lo más alto de la tabla de tiempos con un crono de 2:16.679, con algo más de dos décimas de ventaja sobre Suzuki. Tras el japonés y hasta cerrar las 14 primeras plazas por las que han peleado todos en la jornada del viernes, Antonelli, Dalla Porta, Arbolino, Canet, Kornfeil, Rodrigo, Sasaki, Migno, Foggia, McPhee, Masaki y López. Fuera de esas plazas, Masiá15º, Pérez 19º, Ramírez 20º, Fernández 22º y García 26º.

El mejor de los nuestros ha sido Canet, sexto, el mismo que en el FP1 se ha ido al suelo en la última curva y ha sido capaz de llegar a boxes empujando él mismo la moto.  En cuanto a Alonso López, para él es una gran noticia que haya prosperado la apelación del Estrella Galicia a la sanción de seis posiciones que recibió, tras el toque con McPhee en Argentina. El madrileño estaba convencido de que la víctima había sido él, y le han dado la razón, así que el domingo saldrá en la posición en la que se clasifique mañana.