MOTO3 | GP DE LAS AMÉRICAS | LIBRES 2

Lidera Fenati y Alonso salva la sanción de seis plazas en parrilla

Lidera Fenati y Alonso salva la sanción de seis plazas en parrilla

motogp.com

El italiano persigue su tercera victoria en el circuito de Texas, más que ningún otro de su categoría, y al español le funcionó la reclamación de su equipo.

Romano Fenati es el piloto más experimentado en COTA y hoy ha mandado el aviso a sus rivales de que va a por su tercera victoria en Moto3. El italiano del VNE Snipers ha conseguido el tercer crono en una sesión que puede ser definitiva para acceder directamente a la Q2 si, como se teme, llueve en la jornada del sábado.

Tiempos combinados del viernes de Moto2 en Austin.

El ex de Moto2 se ha aupado a lo más alto de la tabla de tiempos con un crono de 2:16.679, con algo más de dos décimas de ventaja sobre Suzuki. Tras el japonés y hasta cerrar las 14 primeras plazas por las que han peleado todos en la jornada del viernes, Antonelli, Dalla Porta, Arbolino, Canet, Kornfeil, Rodrigo, Sasaki, Migno, Foggia, McPhee, Masaki y López. Fuera de esas plazas, Masiá15º, Pérez 19º, Ramírez 20º, Fernández 22º y García 26º.

El mejor de los nuestros ha sido Canet, sexto, el mismo que en el FP1 se ha ido al suelo en la última curva y ha sido capaz de llegar a boxes empujando él mismo la moto.  En cuanto a Alonso López, para él es una gran noticia que haya prosperado la apelación del Estrella Galicia a la sanción de seis posiciones que recibió, tras el toque con McPhee en Argentina. El madrileño estaba convencido de que la víctima había sido él, y le han dado la razón, así que el domingo saldrá en la posición en la que se clasifique mañana.