Competición
  • Champions League

MOTO3 | GP DE LAS AMÉRICAS | Q2

Pole de Antonelli y gran estreno en la primera fila de Fernández

Pole de Antonelli y gran estreno en la pirmera fila de Fernández

MotoGP

El madrileño del equipo Sama Qatar Ángel Nieto llegó a la Q2 repescado de la Q1 y se ha clasificado mejor que nunca, entre el italiano y Rodrigo.

Las tormentas han dado tregua al fin en Austin, aunque ha habido un par de rayos en la Q2 de Moto3. Se trata de Antonelli, que se ha alzado con la pole por el amplio margen de 0.501 sobre el asfalto empapado del circuito de COTA, y Raúl Fernández. El madrileño del equipo Sama Qatar Ángel Nieto, propiedad de Aspar, llegó a la Q2 repescado de la Q1, en la que terminó por detrás de Binder y Masiá y por delante de Ramírez, y se ha clasificado para la carrera de mañana por detrás del italiano del equipo SIC58 Squadra Corse y por delante de Rodrigo.

Tenía motivos el madrileño de celebrar con alegría semejante posición, porque se trata de su mejor resultado para la parrilla y llega tan sólo en la tercera carrera de su primera temporada completa en el Mundial. Eso sí, y él es el primero que lo sabe, lo visto hoy de poco servirá mañana, porque se espera que la jornada del domingo transcurra en seco, lo que será mejor para todos. Eso reducirá mucho el riesgo de caídas, porque entre la Q1 y la Q2 ha habido muchas, protagonizadas por Salac, Pérez, Toba, Booth Amos, Masaki, Canet y Dalla Porta.

La segunda fila ha quedado para Masiá, Binder y Canet. La tercera, para Suzuki, McPhee y López. El resto de españoles, 10º Ramírez, 25º García, 27º Viu y 29º Pérez.