Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Márquez, Rossi y Crutchlow bendicen los motores Triumph

Márquez, Rossi y Crutchlow bendicen los motores Triumph

Mirco Lazzari gp

Bongarts/Getty Images

La mejoría de Moto2 es gracias a la llegada de los nuevos motores británicos de 765cc, con más brío que los anteriores Honda de 600cc, y más electrónica.

Vuelve a lucir el sol en Texas y, aunque sopla algo de viento, lo hace con mucha menos fuerza que ayer, así que nada climatológicamente hablando va a condicionar la tercera jornada de carreras de la temporada. Una de esas carreras será la de Moto2, que esta temporada ha recuperado algo de la alegría perdida en los últimos tiempos y empieza a parecerse a esa categoría que muchos considerábamos la más canalla del Mundial, por su igualdad mecánica y emoción en la pista. Esa mejoría es gracias a la llegada de los nuevos motores Triumph de 765cc, con más brío que los anteriores Honda de 600cc, y con un papel más significativo de la electrónica. A cualquier piloto que se le pregunta te habla de esto, y hasta vacas sagradas de MotoGP también bendicen la llegada de Triumph al Mundial. As le preguntó por ello a Márquez, Rossi y Crutchlow en la rueda de prensa del sábado del GP de Las Américas. El español y el inglés estuvieron ingeniosos en sus respuestas, algo importante teniendo en cuenta que ellos son pilotos Honda.

Marc Márquez: "Era mejor Honda. (Lo dice riéndose). Bromas aparte, hablo con mi hermano y con muchos pilotos de Moto2 y me dicen que ahora tienen un motor más de carreras. Está más hecha para correr, pueden jugar un poco con la electrónica y tienen más potencia, rozando los 300 por hora en las rectas. Será mejor, porque están más cerca ahora las Moto2 de las MotoGP".

Valentino Rossi: "Recuerdo que al principio de la era Moto2, en 2010, todo el mundo estaba preocupado y enfadado, porque era una moto de carreras y no era una moto buena para prepararse para MotoGP. Todos decían que la 250 era fantástica, pero en unos años hicieron un gran trabajo y las carreras siempre han sido divertidas de seguir, especialmente con el último paso que se ha dado, con el nuevo motor y también con más electrónica. Ahora es muy buena moto para prepararse para MotoGP, porque es pesada, tiene más freno motor y todo están contentos porque el motor tiene más par, es más grande y más rápido. Para mí tiene un gran nivel tal como está Moto2".

Cal Crutchlow: "Obviamente, yo corro para Honda y pienso lo mismo que Marc, pero estoy muy orgulloso de que sea un motor británico. (Se ríe). Lo británico vuelve. Lo bueno es que, si no ganan pilotos británicos, al menos lo hacen motores británicos. Estoy de acuerdo con lo que ellos dicen, y poder jugar algo con la electrónica favorece luego el salto a MotoGP, porque les ayudará a comprenderla mejor".