NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Lorenzo: "Llegué exhausto al box tras la carrera en el pit lane"

Ha protagonizado la anécdota de la jornada al emular la carrera por el Márquez de 2015, después de que al mallorquín se le saliera la cadena de su Honda y la dejara al final del muro.

AustinActualizado a
Carrera a pie de Lorenzo en Austin.
Repsol Media / Jaime Olivares

Jorge Lorenzo se ha clasificado undécimo en la Q2 del GP de Texas y ha protagonizado la anécdota de la jornada al emular la carrera por el Márquez de 2015, después de que al mallorquín se le saliera la cadena de su Honda y la dejara apoyada al final del muro.

-Empiece por la carrera que se ha pegado hasta el box, tras dejar la moto en el muro, a lo Usain Bolt o a lo Márquez, porque su compañero ya lo hizo en 2015.

-A lo Jorge Lorenzo, porque iba lo más rápido que podía, pero no suelo correr, porque voy más en bicicleta y me duelen las rodillas cuando corro. ("Ya se ha visto que no soy Bolt", dijo en la versión en inglés). Con diez kilos encima, se me ha hecho larga la caminata de 300 ó 400 metros hasta el box y, cuando he llegado, lo he hecho exhausto y he tenido que estar un minuto sentado para recuperar el aliento. Ha sido difícil luego encontrar la concentración, porque la segunda moto era diferente en cuanto a puesta a punto, y no he podido ir más rapido que esa undécima posición.

-¿Se le ha salido la cadena como a Márquez en Argentina?

-Sí, se ha salido la cadena al tocar un poco el piano mientras cambiaba de marcha. Eso está siendo una de las razones de que pase, el cambiar justamente en el piano. Tenemos que encontrar la solución para que no se salga cambiando en el piano.

-Hablaba ayer de algunos destellos. ¿Lo es haber pasado de la Q1 a la Q2?

-Si eso es el máximo destello que puedo hacer estamos mal... Ha sido una jornada positiva por poder acumular kilómetros en una pista difícil en seco, porque se ha secado muy pronto el circuito. Por circunstancias, hemos podido incluso probar más cosas en la segunda moto por el problema de la cadena en la primera. Eso hará que las piezas del puzle empiecen a encajar poco a poco para encontrar la mejor combinación para mí.

-¿Qué espera de esta carrera?

-No tener problemas en la salida por primera vez. En las dos últimas me han pasado cosas y espero no perder al menos posiciones en la salida y mantenerme en el grupo que pueda estar. Será una carrera dura y el objetivo es un top diez.

-¿Tiene claro qué botón no hay que tocar en la salida?

-(Se ríe, porque en Argentina tocó sin querer el limitador de velocidad). Hemos modificado algo para que sea más difícil tocarlo sin querer. Todo puede pasar en esta vida, pero ojalá que no lo toque más. Hemos puesto algo más que cinta americana. (Más risas).

-Ha vuelto a rodar un poco detrás de Márquez. ¿Qué ha visto?

-Me hubiese gustado hacer otra vuelta detrás suya (lo impidió que se le saliera la cadena). Siempre aprendes cosas detrás suyo, sobre todo entrando en curva. Eso él lo hace muy bien, frena muy tarde y empieza a frenar muy rápido, con mucha confianza. Es donde me saca más. En Argentina estuve una vuelta y aquí sólo media, pero voy aprendiendo cosas. Eso y la puesta a punto me hace aprender con más rapidez.

-¿Tiene ya claros los neumáticos?

-El delantero sí y el trasero todavía no. Pero no lo voy a decir, no vaya a ser que me copien los de de atrás. (Risas). Los de delante ahora no creo que me hagan mucho caso. (Más risas).