NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Pol: "Ha sido salvaje el quinto para la parrilla con la KTM"

"Para nosotros estos resultados son como micro victorias. No podemos aspirar a muchas más cosas a no ser que pase algo, como en Valencia", asegura.

AustinActualizado a
Pol: "Ha sido salvaje el quinto para la parrilla con la KTM"
Mirco Lazzari gpBongarts/Getty Images

KTM continúa dando pasos firmes en el Mundial de MotoGP y, aunque la competencia también mejora, para la firma austriaca es una inyección de moral resultados como el quinto puesto de Pol Espargaró para la parrilla del GP de Las Américas. Lo han celebrado casi como el podio que lograron juntos el año pasado en Valencia.

-Pedazo quinto puesto que ha conseguido con la KTM. ¿Ha cogido algún atajo?

-(Sonríe). Ha sido salvaje el resultado. La calificación ha sido muy difícil, porque hacía mucho viento y no habíamos podido rodar por la mañana. Era un poco salir a ciegas. Al primer run he salido con el neumático medio delantero, que casi nadie lo ha puesto. Pensaba apretar en el segundo run, con ese neumático un poquito más gastado y con más confianza. He visto a Maverick, me he pegado detrás y él iba como un cohete. He podido seguirle y me ha salido una muy buena vuelta, similar a la de ayer y quinto. Es la mejor posición en la parrilla jamás vista para KTM y mañana vamos a poder disfrutar en la salida viendo el semáforo más cerca.

-Se ha celebrado en el box de KTM casi tanto como el podio que logró en Valencia.

-Sí. Es que para nosotros estos resultados son como micro victorias. No podemos aspirar a muchas más cosas. No podemos aspirar quintos una carrera a no ser que pase algo, como en Valencia. Hay que ser honestos. Este tipo de momentos son únicos y se tienen que disfrutar como lo hemos hecho, porque es complicado que se repita.

-¿Cuánto ha mejorado en esta pista respecto al año pasado?

-Una locura. Ayer habíamos mejorado ya 2.5 y casi un segundo de vuelta rápida en un día súper complicado para todos.

-Dice que no se puede aspirar a ser quinto en la carrera, pero saliendo tan delante... ¿Qué objetivo se marca?

-Nuestra moto sale bien, así que al final de recta la posición es aún mejor... Sinceramente, hay que tocar con los pies en el suelo y saber que nuestra posición tampoco es esa. Habrá que estar tranquilo al principio de la carrera y no salir atacado, porque es muy fácil cometer un error con estos pilotos tan rápidos de delante. Tendré que relajarme, hacer la mejor carrera que pueda y aprender dónde somos frágiles con esta moto y dónde podemos mejorar más.

-¿Ha montado en algún momento el spoiler trasero que se ha visto ya en la KTM de Zarco?

-El nuestro es un deflector para el agua. (Lo dice riéndose). Entonces, si no hay agua, no podemos montarlo.