NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | CHINA

Kvyat jugó a los bolos con los McLaren de Sainz y Norris

Se los llevó por delante en la sexta curva de la primera vuelta y apenas sufrió daños en su monoplaza, cuando los coches de Woking tuvieron que cambiar el alerón.

ShanghaiActualizado a
Kvyat jugó a los bolos con los McLaren de Sainz y Norris

Ya había sido accidentada la vuelta de formación con dos trompos de Verstappen y Kubica, no era un buen presagio, hasta que en la sexta curva de la primera vuelta, Kvyat se llevó por delante a los McLaren. El ruso de Toro Rosso frenó demasiado optimista y en la salida de la curva, en pleno embudo, tocó primero a Sainz y luego a Norris, que fue quien salió peor parado, aunque en cualquier caso la carrera estaba arruinada para los dos coches de Woking, último y penúltimo y obligados a cambiar varias piezas, porque por ejemplo el madrileño perdió por el camino medio alerón delantero. Sorprendentemente, Kvyat se mantuvo en 14ª posición, aunque más tarde fue penalizado con un drive through.

El coche de Lando tenía daños en el fondo plano según le confirmaron por radio los ingenieros del británico. Con la parada en boxes aprovecharon para montar gomas duras y esperar un milagro estratégico.

Mala suerte para Sainz, por tercera carrera consecutiva y una vez más por causas que no están directamente relacionadas con su participación. En Australia se rompió el motor, en Bahréin le tocó Verstappen y en China fue el turno de otro de sus excompañeros, Kvyat.