NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE CHINA

Resumen Carrera F1 GP de China en Shanghái

El británico de Mercedes pasó a Bottas en la salida y no volvió a soltar el liderato. Tras él terminaron Valtteri y Vettel. Sainz, con un golpe en la salida, fue 14º.

Actualizado a
Resumen Carrera F1 GP de China en Shanghái
GREG BAKERAFP

Dominador absoluto. Lewis Hamilton ha logrado su sexta victoria en el Gran Premio de China en una prueba disputada en el trazado de Shanghái que ha liderado desde que el semáforo se puso verde tras una excelente salida que le permitió superar a Valtteri Bottas.

Junto a los pilotos de Mercedes, que suman un nuevo doblete en el Mundial de Fórmula 1 2019, se situó en la zona de honor Sebastian Vettel, que sufrió durante gran parte de la prueba por el empuje de Charles Leclerc, teniendo incluso que utilizar Ferrari las órdenes de equipo para favorecer al tetracampeón.

En lo que respecta a Carlos Sainz, el madrileño tuvo un toque con Daniil Kyvat en la salida, teniendo que parar muy pronto y comprometiendo en exceso su carrera. Finalmente y tras una gran remontada cimentada por su velocidad con neumáticos duros, finalizó en el decimocuarto puesto.

Así vivimos GP de China 2019 de F1 en vivo 

Previa de la F1 GP de China 2019: carrera en vivo

El Gran Premio de China 2019 recibe a la Fórmula 1, tercera carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park y Sakhir algo impactante. Nadie esperaba que Mercedes sumase dos dobletes en sendas pruebas después de la superioridad exhibida por Ferrari durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

Todos los equipos han traído piezas nuevas a China para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista de Shanghái, donde se requiere una gran eficiencia aerodinámica, en la parte delantera principalmente, para ser rápido.