Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

F1 | CHINA

“Siguen pasando cosas que están fuera de nuestro control”

“Siguen pasando cosas que están fuera de nuestro control”

Dan Istitene

Getty Images

Carlos Sainz sufrió un toque de Kvyat que rompió su alerón y le dejó penúltimo en la primera vuelta. Acabó 14º, porque tenía ritmo para remontar.

-Siempre pasa algo…

-Sí, de momento siguen pasando cosas que están fuera de nuestro control pero ya llegará. Esto son rachas, el mundo del deporte y del motor es así, cuando pasan tantas cosas que están fuera de tu control debes tener paciencia y seguir confiando en uno mismo. Las cosas salen como yo quiero dentro del equipo y del coche, pero llega la carrera y pasan cosas. Una faena, pero ya vendrá.

-Rodó bien después.

-Sí, teníamos muy buen ritmo de carrera, más o menos lo que esperábamos. Tener esos accidentes en la vuelta 1, cuando en una carrera larga pueden pasar muchas cosas… salí bien pero me encontré en medio de un embudo en la curva uno. Intenté quedarme ahí, no quería remontar tanto porque había que tener paciencia, pero en la curva seis Kvyat abrió el volante cuando estábamos tan apelotonados y un cambio de dirección tan brusco desencadena una reacción así, un accidente múltiple que perjudicó a los dos McLaren.

-¿Qué esperar en Bakú?

-Paciencia, a seguir trabajando bien porque sigo confiando en que se están haciendo bien las cosas. Estoy contento con el equipo y con cómo estamos trabajando, y ya llegará.