Las clasificaciones empiezan a las 19:35 tras suspender en FP3
Retraso inicial de las 9 a las 11 por la lluvia y baja visibilidad, y luego cancelación de los FP3 y evacuación de los comisarios, cámaras y público por el peligro de los rayos.
Jornada delicada para ser piloto de motos a nivel Mundial. En Holanda las SBK no han podido correr por la nieve y en Texas aún no han salido a pista ni las Moto3, ni las Moto2, ni las MotoGP, y peligró la jornada del sábado al completo por el riesgo que suponen los rayos de la tormenta eléctrica que ya está cayendo. Finalmente parece que la lluvia ha amainado y desde MotoGP anuncian que las clasificaciones arrancarán a las 19:35 hora española.
El sábado del GP de Las Américas ha experimentado ya un retraso inicial de las 9 a las 11 de la mañana por la lluvia caída en abundancia y la baja visibilidad, que ha provocado que se cerraran accesos al circuito y los comisarios de pista no pudieran llegar a tiempo a sus puestos para trabajar con sus banderas y asistir a los pilotos en casa de caída. Posteriormente ha llegado la cancelación de los FP3 y la evacuación de los comisarios, cámaras y público por el peligro de los rayos de la tormenta eléctrica que estaba prevista que cayese y que en estos momentos está cayendo. Es como si hubieran abierto las compuertas del cielo.
Si no se pudieran llevar a cabo las calificaciones en la jornada de hoy, se formarían las parrillas de MotoGP, Moto2 y Moto3 con los tiempos de los libres de ayer. Es decir, que por vez primera desde que el Mundial llegó a esta pista en 2013, veríamos a un poleman distinto en la clase reina, porque Márquez ayer acabó segundo, a 44 milésimas de Maverick, aunque con mejor ritmo que nadie y con tiempo para probar el nuevo spoiler de Honda, a imagen y semejanza del de Ducati.
La buena noticia meteorológica es que para mañana está previsto un día soleado, con lo que no corren peligro las carreras para la tercera cita de la temporada ahora mismo.