Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

MOTOGP I GP DE LAS AMÉRICAS

Lorenzo: "La gente que realmente entiende me da apoyo"

Lorenzo: "La gente que realmente entiende me da apoyo"

@JaimeOlivaresGGPP2019

El mallorquín agradece las palabras de Rainey hacia él en As y asegura: “Yo también creo en mí mismo. Conseguiré resultados, espero más pronto que tarde”.

El arranque de Jorge Lorenzo con la Honda en el GP de Las Américas tampoco ha sido bueno. Fue 16º al término del primer día, a 1.3 de la cabeza, pero no pierde la esperanza porque entiende que es cuestión de tiempo que salgan los resultados. Afirma con contundencia que ve “más cerca la luz con Honda de lo que estaba hace dos años con Ducati”. A ello ayuda que siga confiando en él Alberto Puig, el team manager del equipo, que sigue pensando que es sólo cuestión de tiempo. Y también que haya ilustres campeones como que le muestren públciamente su confianza, como hizo ayer en As el mítico Wayne Rainey: “No hay que dudar de un grande, y Lorenzo lo es”.

“Agradezco la confianza y, seguramente, la gente que realmente entiende de motos me da más apoyos. No de todos, pero normalmente es así. Le agradezco su apoyo y yo también creo en mí mismo. Conseguiré resultados, espero más pronto que tarde”, dijo el mallorquín cuando se le preguntó por las palabras del tricampeón californiano, que aseguraba también que no tenía dudas de que pronto veríamos al del Repsol Honda delante.

Respecto a su floja actuación de entrada en Austin, el pentcampeón dijo: “Probablemente sea el peor escenario, juntándolo todo, para hacerlo bien. Tanto Argentina como esta pista para mí son difíciles y todavía estamos entendiendo cosas para hacerme la vida más fácil. Todavía no estoy cómodo encima de la moto y vamos cambiando mucho la ergonomía mientras vamos cambiando también la puesta a punto y mi estilo de pilotaje para ser más competitivo con esta moto. No es una situación fácil de digerir, pero hay que hacerlo, porque pronto llegará algo positivo y de ahí irá todo a mejor. El mayor problema con respecto a Qatar es la pista”.

A nivel físico, el escafoides ya no es una excusa: “El escafoides no va a estar al cien por cien, como el otro, hasta mitad de temporada, aunque en la moto no me molesta mucho”. Y la Honda tampoco, porque él sabe bien que este año es un ‘pepino’ en manos de Márquez: “La moto es muy competitiva si la llevas como hay que llevar esta moto. Es cierto que Marc, que ha llevado su evolución, la ha ido adaptando más a su estilo. Es una moto muy pequeña y todo está muy compacto. Yo no soy Michael Jordan ni mido dos metros, pero tengo las piernas un poco más largas y todavía no voy muy cómodo en los cambios de dirección. Por eso hemos probado con el asiento un poco más alto y otras cosas para ir un poco más cómodo. Así es como me puedo ir acercando a los tiempos Marc conoce esta moto y le saca el máximo rendimiento. Yo de momento sólo tengo algún destello, raramente, y estoy lejos”.