Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Maverick: "Hemos mejorado muchísimo aquí la salida"

Maverick: "Hemos mejorado muchísimo aquí la salida"

motogp.com

"Lo que más me ha costado siempre es encontrar el punto en el que la moto se mueve. Cuando la moto se movía, ya habían salido. Pierdo mucho en el tiempo de reacción", dice.

Primer puesto de Maverick Viñales en la jornada inicial del GP de Las Américas para MotoGP y explicación de manual sobre su principal talón de Aquiles, las salidas.

-¿Qué le dice el primer puesto en la primera jornada?

-Estamos un poquito mejor que en Argentina aquí, porque la pista me gusta mucho, realmente es un sitio donde puedo apretar más con mi estilo de pilotaje, pero, de todas maneras, siempre queda la incógnita del domingo. En Argentina tuvimos problemas que son fáciles de resolver, y esperemos que aquí no ocurran, que es importante controlarlo. Son problemas que están en el box y hay que mejorarlos. Son problemas fáciles, que es lo importante, porque si fuesen difíciles sería otra cosa. Creo que aquí tenemos que resolverlo, y que dé mi cien por cien y que en carrera tenga el mismo grip que tenga en el warm up.

-¿Esto invita a pensar que se puede ganar a Márquez en su pista?

-Es difícil anticiparse. Yo voy a dar lo mejor, voy a intentar estar en mi máximo nivel. Si lo hago puedo estar ahí luchando, así que daré mi máximo nivel e intentaremos que la moto funcione un poquito mejor mañana.

-¿Es un golpe moral a favor verse delante de él en esta pista?

-No sabes si se reserva, si va a tope… Nunca se sabe. Es difícil entender esto un viernes, se sabe mejor en el oficial, porque todo el mundo al final quiere estar en primera línea. Está bien, porque de ritmo estamos ahí, no estamos lejos, pero si queremos batallar hay que mejorar.

-¿Sería importante tener una carrera ‘normal’? Salir bien, estar delante y pelear sin tener que remontar…

-Yo creo que es importante no cometer los mismos errores que en Argentina, no hay que cometerlos más. Es importante salir de aquí con los deberes hechos, convencido y fuerte.

-¿Cuál es el error de la salida?

-Sobre todo, lo que más me ha costado siempre es encontrar el punto en el que la moto se mueve. Cuando la moto se movía los demás ya habían salido. Hay mucho tiempo de reacción y es ahí donde realmente pierdo. Aquí hemos buscado la manera de que nada más salir tenga ese punto y hemos mejorado muchísimo.

-¿Y eso cómo se trabaja? ¿A nivel de pilotaje o a nivel técnico?

-No, técnico.

-¿De embrague?

-Sí, exacto. Me ha costado mucho con esta moto y espero haberlo encontrado ya, salir a tope y en la primera curva estar primero. Eso es lo que quiero, cerrar los ojos y a muerte.

-Esto le complica mucho las carreras, ¿no?

-Mucho, así que intentaremos que salga bien y ser súper agresivo en la primera curva y estar ahí delante.

-¿Cuesta adelantar?

-En esta pista es más fácil, porque hay muchísimas curvas donde sólo dejando ir la moto se puede adelantar. Me cuesta en las frenadas, porque no consigo ser fuerte ahí. Todavía hay que mejorarlo.

-¿Y por qué le cuesta adelantar más que a otros pilotos? Porque usted es decidido…

-Porque tengo que frenar muy pronto en carrera, porque no tengo grip. Tengo que frenar súper pronto. En Argentina lo hacía 30 metros antes casi. Y si los demás frenan en su punto… Si frenara como en los entrenamientos, adelantaría. Tenemos errores en carrera que hay que mejorar, y si lo hacemos adelantaré más fácil y podré ser más agresivo. De todas maneras, en Argentina, una vez que el grip se igualó me era mucho más fácil adelantar.