NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX DE ROMA

"Los pilotos queremos constancia en las sanciones"

Da Costa, líder del certamen eléctrico, asegura a As que hay que unificar el criterio: "Ha habido acciones pequeñas con grandes penalizaciones y viceversa".

RomaActualizado a
Antonio Felix da Costa atendiendo a la Prensa.
FORMULA E / Sam Bloxham

Antonio Felix Da Costa es el líder de la Fórmula E. Saca un punto al belga D'Ambrosio, ocho a Vergne y Bird, y diez a Di Grassi y Mortara. El portugués de 27 años que corre para BMW Andretti sabe que de Roma puede salir líder si gana o sexto o séptimo si abandona. Eso sí, antes de subirse al monoplaza eléctrico reconoce a As que el trazado es muy de su agrado: "Me gusta mucho este circuito, creo que es de lo más bonito de todo el calendario. A ver si vamos bien".

Da Costa con el BMW Andretti.
Ampliar
Da Costa con el BMW Andretti.FORMULA E

La quinta temporada del certamen eléctrico de la FIA está siendo tremendamente igualada y eso hace que no valga solo con puntuar, es muy importante lograr grandes resultados. "Sí, claramente sí. Estamos en un momento del campeonato que cada victoria o buen resultado te da un subidón grandísimo en la clasificación, aunque el que quiera llevarse el título tendrá que ser regular hasta el final", explica el luso. Una situación que es fantástica para el campeonato y la expectación, pero que los pilotos no disfrutan tanto: "Sin duda. Te obliga a ir carrera a carrera intentado estar siempre lo más arriba posible para compensar algún resultado malo que a todos nos está pasando. Hay que usar mucho la cabeza para sumar lo más posible en cada ePrix".

Da Costa.
Ampliar
Da Costa.FORMULA E / Joe Portlock

Por último, Da Costa cambia el rictus sonriente de su cara al preguntarle por cómo ve las últimas sanciones, o la ausencia de ellas, en los ePrix de la temporada que han sido claves en algunas carreras: "Lo único en lo que los pilotos no estamos de acuerdo es que no tenemos constancia en el tipo de sanciones respecto a lo que sucede en la pista. Ha habido acciones pequeñas con grandes penalizaciones para el piloto y al contrario. Los pilotos queremos constancia en las sanciones. Estamos trabajando junto a la organización y a la FIA para ver si desde este fin de semana ya mejoramos en este aspecto".