Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

SUPERBIKE

Bautista llega a ‘La Catedral’ dispuesto a romper los límites

Bautista llega a ‘La Catedral’ dispuesto a romper los límites

DIARIO AS

DIARIO AS

El español llega a Assen como dominador absoluto del Mundial de Superbike y con 250 revoluciones menos en el motor de su Ducati Panigale 4V R.

Álvaro Bautista llega a Assen como dominador absoluto del Mundial de Superbike y con 250 revoluciones menos en el motor de su Ducati Panigale 4V R tras la limitación aprobada por la FIM. Jontahan Rea, por su parte, intentará en uno de sus circuitos fetiche frenar la sangría respecto al líder. El norirlandés se ha impuesto en 12 de las 20 mangas que ha disputado allí y desde 2015 sólo dejó escapar la segunda carrera de 2018 que se llevó Tom Sykes, su compañero en Kawasaki por entonces. Y en la lucha entre Bautista y Rea y podría colarse un testigo de excepción: la lluvia, ya que sobre todo mañana se esperan precipitaciones. "El objetivo es el mismo de siempre: trabajar para conseguir la mejor configuración. El único factor desconocido será el climático", dice Bautista, sin hacer referencia a la limitación. 

Además, Assen también verá el debut de Héctor Barberá en la categoría. Tras su marcha del Team Toth, el piloto de Dos Aguas se subirá a la Kawasaki de Mercado, lesionado en la ronda de Aragón al sufrir una caída en la primera carrera. 

En SuperSport, tras el salto de Barberá a SBK, María Herrera seguirá intentado sumar puntos a su clasificación, mientras que Nacho Calero buscará inaugurar su casillero tras su puesto 17 en Australia, su decimoctavo en Tailandia y su retirada en Aragón. Isaac Viñales, por su parte, que rozó el podio en Buriram, tendrá en 'La Catedral' la oportunidad de seguir luchando por lo más alto y resarcirse de su error en Aragón.

Para finalizar, en SSP300 llega líder Manu González con su triunfo en Alcañiz, carrera en la que María Herrera se fue al suelo y llega con cero puntos a la segunda prueba de la categoría pequeña.