NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Barberá debutará en SBK con una Kawasaki en la cita de Assen

Tras romper con Toth Team tras lo sucedido en Aragón, el piloto de Dos Aguas pilotará la Kawasaki ZX-10RR del lesionado Leandro Mercado, quien se cayó en Aragón.

Actualizado a
Barberá debutará en SBK con una Kawasaki en la cita de Assen
worldsbk.com

El domingo por la mañana en el paddock de MotorLand Héctor Barberá anunciaba que se retiraba del Mundial de Supersport por diferencias económicas y presupuestarias con su equipo, el Toth Team. A su vez, el equipo denunció la desaparición de la Yamaha YZF R6 con la que el español debía haber corrido en Alcañiz.

Con las versiones enfrentadas de piloto y equipo, Héctor Barberá ha encontrado una buena noticia: debutará en Assen en el Mundial de SBK, ya que se subirá a la Kawasaki ZX-10RR de Leandro Mercado. El piloto argentino del Orelac Racing Verdnatura se fue al suelo en la primera carrera de Aragón y fue operado de una fractura en el escafoides de la muñeca izquierda que le tendrá de baja un mes.

Con la ausencia del argentino el equipo Orelac ha pensado en Barberá: "Es desagradable subirse en una moto para sustituir a un compañero lesionado y le mando a 'Tati' todo mi apoyo y mi fuerza para que se recupere lo antes posible. A partir de ahí, voy a darlo todo por el Orelac Racing Verdnatura, una escudería totalmente preparada. Creo que Superbike es mi categoría", comenta el valenciano a la web oficial del campeonato.

En principio, sólo será una carrera en la que Barberá pilotará la Ninja, ya que Mercado podría estar listo para la cita de Imola, aunque eso no frena la ilusión del español: "Tengo mucho más en la mente una moto de 1000cc, con más potencia. El equipo reúne las condiciones y estoy preparadísimo, con unas ganas terribles. La vida siempre te brinda una oportunidad y la voy a aprovechar. Quiero dar las gracias a José y Nacho Calero porque han hecho que esto sea posible y espero devolverles su confianza con un buen resultado".