Competición
  • Champions League

MOTOCICLISMO

Fallece un piloto en la Copa de España de Clásicas en Albacete

Fallece un piloto en la Copa de España de Clásicas en Albacete

Francisco Javier Ruiz Amoza 'Javichu', de 56 años, disputaba la carrera Clásicas A con el equipo AEMA en el circuito 'La Torrecica' de Albacete.

El mundo del motociclismo vuelve a vestirse de luto. Francisco Javier Ruiz Amoza, alias 'Javichu', ha fallecido en el Hospital General de Albacete por las lesiones sufridas el pasado fin de semana durante la carrera de Clásicas A de la Copa de España de Velocidad. La carrera se disputaba en el circuito de La Torrecica en Albacete y era la segunda prueba puntuable para dicha Copa.

Francisco Javier, de 56 años, que corría con el equipo de la Asociación Española de Motos Antiguas (AEMA), se fue al suelo (en la sexta vuelta de las ocho de las que constaba la carrera) debido a un problema en el motor de la Bultaco que pilotaba y los pilotos que venían detrás no pudieron hacer nada para evitar el atropello. El madrieleño fue estabilizado en el propio circuito y trasladado posteriormente al Hospital General de Albacete donde falleció horas más tarde.

La Federación Manchega de Motociclismo mostró su pésame a través de un comunicado en su página web: "Hoy amanecíamos con la triste noticia del fallecimiento de Francisco Javier Ruiz Amoza , nuestro “Javichu”, tras sufrir un accidente el pasado sábado 6 de abril durante la celebración de la segunda prueba puntuable para la Copa de España de Velocidad Clásicas en el Circuito de Albacete. Desde aquí queremos enviar toda la fuerza y cariño a la familia y amigos en estos momentos tan amargos. D.E.P.".

También quiso recordar al piloto la asociación AEMA, a la que pertenecía Ruiz Amoza, a través de su cuenta de Facebook: "JAVICHU,SIEMPRE CONTIGO. De todos los pilotos, tus compañeros y amigos, de AEMA".