Competición
  • Clasificación Eurocopa

MOTOCROSS |

Nuevo doblete de Jorge Prado

Jorge Prado, en acción.

El lucense de 18 años ganó las dos carreras de Pietramurata y ya es segundo en la general pese a perderse la cita de Gran Bretaña.

Suma y sigue. Jorge Prado tiene un control absoluto del Mundial de MX2 y en la localidad italiana de Pietramurata, cuarta cita de las 19 que componen el calendario, dio una nueva exhibición de fortaleza y dominio. El gallego de 18 años llevó de nuevo a su KTM 250 SX-F a lo más alto tanto en la carrera de clasificación como en las dos mangas puntuables. Dos victorias sin paliativos con doce y tres segundos de ventaja, respectivamente, sobre el belga Geerts.

El tercer doblete del gallego del Red Bull KTM hace que su ausencia en el fin de semana de Gran Bretaña, por un hematoma en el omóplato izquierdo que le causaba un fuerte dolor en el hombro, haya sido menos problemático y seguramente quede en una mera anécdota al final del campeonato ya que el vigente campeón de MX2 parece no tener rival en la pista. Ahora mismo ya es segundo en la general tras el danés Olsen que en Italia sólo ha podido ser quinto y cuarto.

Prado tiene ahora 150 puntos merced a sus seis victorias en seis mangasdisputadas y ya está a sólo veinte del danés de Husqvarna. "Quiero dedicar esta doble victoria a todos mis seguidores. Ha sido un fin de semana impresionante y nos acercamos aún más al liderato. Estamos a 20 puntos y ahora toca seguir preparándose fuerte para las siguientes carreras", aseguraba el español.

CLASIFICACIÓN PRIMERA CARRERA

Clasificación primera carrera

CLASIFICACIÓN SEGUNDA CARRERA 

Clasificación segunda carrera

CLASIFICACIÓN GENERAL

Clasificación general