NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS |

Jorge Prado se pierde la cita del Mundial por lesión

El campeón de MX2 no estará este fin de semana en Gran Bretaña por un hematoma debajo del omóplato izquierdo que le produce dolor en el hombro.

Actualizado a
Jorge Prado.
Red Bull KTM.

Malas noticias para Jorge Prado. El campeón del mundo de MX2 no podrá tomar parte en la segunda cita del Mundial que se disputa este fin de semana en Gran Bretaña. El gallego de 18 años, que ganó las dos mangas en Argentina, tuvo un choque en un entrenamiento que le produjo dolor en el hombro izquierdo. Siguió con la preparación, pero las molestias han ido en aumento y un examen médico más detallado realizado por el Dr. Claes, cirujano belga, ha descubierto que el dolor era causado por un hematoma debajo del omóplato izquierdo.

Jorge Prado no podrá estar en Gran Bretaña.
Ampliar
Jorge Prado no podrá estar en Gran Bretaña.

La recuperación recomendada requiere descanso y esa es la razón de la ausencia de Prado en Matterley Basin. El lucense tendrá que regresar al médico el próximo martes para ver cómo está y si es posible que participe en la tercera cita del Mundial en Valkenswaard (Holanda). "Es decepcionante que no pueda estar en la primera ronda europea, pero esto es parte del deporte. Esperamos que Jorge vuelva a la moto muy rápido", asegura Claudio de Carli, gerente del equipo Red Bull KTM.