Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

SUPERSPORT 300 | ARAGÓN

Pole de González y difícil inicio para Ana Carrasco: saldrá 13ª

Ana Carrasco en Aragón.

MotorLand Aragón

La campeona murciana empieza la temporada lejos de los mejores: a 1.2 segundos del mejor tiempo del también español de Kawasaki.

Lo importante de una historia no es cómo empieza, sino cómo acaba. Y eso es lo que tiene que tener muy presente Ana Carrasco no ya para este primer fin de semana de carreras en Aragón, sino para toda la temporada. Porque la de Kawasaki estrena su corona de campeona en MotorLand en una situación complicada. Está lejos, muy lejos, de los mejores tiempos, lo que se traduce en una decimotercera posición para la primera parrilla del año.

El 2:08.223 que registró la murciana en la Superpole de Supersport 300 está 1.2 segundos por encima del 2:06.938 que dio la pole a otro español, Manuel González, también a lomos de una Kawasaki. Una distancia importante que ya se vio en los entrenamientos libres cuando en la combinada de las tres sesiones (la última en la mañana del sábado) fue 28ª y que no pudo paliar en la sesión de clasificación.

A priori, está fuera del grupo delantero, pero las carreras de esta categoría del Mundial de SBK siempre son muy apretadas y Ana luchará por corregir este mal comienzo sumando buenos puntos. Luna Bayen (4º), Erill (6º), Gómez (11º) y Pérez (19º) son los otros cuatros españoles que hay entre los 20 primeros de la parrilla además del poleman y de Carrasco, que afronta su primer reto con la corona puesta y con la certeza de que tendrá que sudar para conservarla.

Top 20 de la Parrilla de SSP300 para la carrera de Aragón

Parrilla de salida de SSP300 en Aragón.

En la otra categoría del Mundial de SBK, Supersport, la pole fue para el austriaco Thomas Gradinger por una ligera ventaja sobre el italiano Caricasulo. Isaac Viñales, con la quinta posición, fue el españole mejor situado, el resto quedó así: Barberá 12º, María Herrera 20ª y Calero 22º.