NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS | TRENTINO

Prado se impone en la manga de clasificación en Pietramurata

El gallego logró el 'holeshot' en la pista italiana y comenzará desde la pole tras lograr la victoria en una sesión que dominó de principio a fin.

Actualizado a
El español ganó en Trentino la manga clasificatoria.
Twitter Jorge Prado

Regresó en Holanda tras perderse la cita en Gran Bretaña por lesión y en su reaparición, dejó claro que la intención era volver a recuperar el liderato cuanto antes tras arrasar en todas las mangas disputadas en los Países Bajos. Jorge Prado se impuso sin encontrar oposición en la pista holandesa y ahora, en Italia, ha comenzado el fin de semana prolongando una superioridad que le sigue haciendo inalcanzable junto a la KTM.

Comenzó la jornada al frente de unos entrenamientos que arrancaron con algo de retraso después de que la lluvia hiciese acto de presencia durante la noche. Cuando todo se puso en marcha la historia no cambió y se mantuvo una normalidad en la que Prado volvió para dominar también en la manga de clasificación sin oposición en la pista, como de costumbre, tras lograr el 'holeshot' y liderar la carrera en solitario.

Prado se impuso en la manga de clasificación en Italia.
Ampliar
Prado se impuso en la manga de clasificación en Italia.MXGP

"Pude hacer primero y liderar todas las vueltas sintiéndome muy bien encima de la moto", confesaba el lucense, que se hizo con la victoria tras mandar de principio a fin. En cuanto a la jornada de mañana, Prado buscará hacerse con la victoria partiendo desde la pole en las dos mangas que se disputarán, tras dejar al segundo clasificado, Jago Greets, a casi 10 segundos de su tiempo en una tabla donde Kjer Olsen, líder del campeonato a 36 puntos del español, ha finalizado en la cuarta plaza a más de 25 segundos de distancia de su registro.