NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GRAZIANO ROSSI

La paz entre Rossi y Márquez requiere de "más podios juntos"

El padre del italiano habla sobre el saludo tras la carrera en Termas y pese al gesto, no cree que ambos pilotos hayan hecho las paces.

Actualizado a
El padre del italiano no cree que haya paz entre Rossi y Márquez.
JUAN MABROMATA

Siempre han gustado los finales felices. Cuando se complica la trama de los protagonistas se espera al desenlace para terminar con un buen sabor de boca y pese a que el saludo entre Valentino Rossi y Marc Márquez en la parte trasera del podio de Termas parecía la conclusión de una época de rivalidad extrema, el padre del piloto italiano a modo de 'spoiler', y aquí Ducati no tiene nada que ver, adelantó una resolución que no coincide con la que se esperaba.

Pese a que para muchos este gesto sirvió para zanjar una etapa que empañó la esencia del Mundial, Graziano Rossi cree que lo ocurrido tras la exhibición de Márquez en el GP de Argentina simplemente es el reflejo del respeto que existe entre pilotos y no la vuelta a una amistad, que el ilerdense ve "muy difícil" entablar en los circuitos "porque luego en la pista hay rivalidad", independientemente de cómo te llames.

Tras un gesto con mucha carga emocional que se repetía por segunda vez, después de un apretón que tuvo lugar a pie del podio del GP de Catalunya en 2016 tras la pérdida de Salom, Graziano sigue sin contemplar el final de la enemistad entre su hijo y el español como declaró en Radio Sportiva: "Sinceramente, espero que hayan hecho las paces, pero me temo que no sea así. Creo que harían falta unos cuantos más podios juntos para reconducir una situación que no es muy positiva", como se reflejó en en la rueda de prensa que se celebró en San Marino durante el curso pasado, cuando Valentino le negó la mano a Márquez.

Preguntado también sobre la edad en la que Rossi colgará el casco, Graziano subrayó las palabras de Marini: "La previsión de Luca fue bonita, a los 46 años". Tras el primer podio de la temporada para el italiano, al progenitor de 'El Doctor' no le sorprendería ver "a Vale más cerca de Márquez en la próxima carrera" y confía en que "Yamaha logre reducir la distancia final con Ducati y Honda"  tras una segunda posición "muy importante para Valentino".