Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
LaLiga 1,2,3
ATP 500 Londres/Queens
gilles_simon Gilles Simon SIM
-
kevin_anderson Kevin Anderson AND
-
marin_cilic Marin Cilic CIL
-
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
roberto_carballes_baena Roberto Carballes Baena CAR
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
-
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
ab
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
6 3
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
3 3

FÓRMULA 1

Los equipos 'B', molestos con las quejas de McLaren y Renault

Los equipos 'B', molestos con las quejas de McLaren y Renault

Mark Thompson

Getty Images

"Dejadnos hacer nuestro trabajo", dice Gunther Steiner, de Haas. Y Franz Tost, de Red Bull: "Si se quejan es que no han hecho bien su trabajo"

En Australia, y también en Bahréin, se habló de la estrecha vinculación entre equipos oficiales y fabricantes pequeños que ha ayudado a Haas o Toro Rosso a crecer en 2019 con la ayuda de Ferrari y Red Bull, respectivamente. La F1 no obliga a un constructor a diseñar todas las piezas de un monoplaza y es posible encontrar suministradores en la propia parrilla, algo que despierta recelos en Renault y McLaren, quienes se han encontrado con competencia entre los teóricos equipos pequeños.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, al respecto: "Creo que por cómo ha crecido el deporte, se ha permitido a los equipos hacer negocios, de alguna forma, con otros equipos. Nos gustaría que se volviese a los orígenes más puros del constructor. Han hecho un buen trabajo, sabemos que las reglas lo permiten así que lo que han hecho es excelente, pero nos gustaría ver a todos siendo un poco más independientes y yendo hacia delante". Abiteboul, de Renault, expresó su descontento en Melbourne a la espera de que la FIA defina el reglamento de 2021.

Eso ha provocado la respuesta de los teóricos 'equipos B'. Franz Tost, de Toro Rosso: "Si un equipo de fábrica se queja porque los equipos pequeños son más rápidos y mejores, simplemente no ha hecho su trabajo de forma correcta. En Toro Rosso tenemos la caja de cambios de Red Bull del año pasado, la suspensión trasera del año pasado y partes de la delantera, aunque la mayor parte la hemos desarrollado nosotros. Si Toro Rosso es competitivo es fundamentalmente por la fantástica unidad de potencia que tenemos de Honda. Parece que otros no han hecho tan buen trabajo, y no deberían quejarse, deberían hacerlo".

Más directo es Gunter Steiner, de Haas, el cuarto equipo de 2019 por rendimiento en clasificación: "Dejadnos en paz, dejadnos trabajar. Deberían ver sus oportunidades en vez de intentar quitarnos algo a nosotros. No lo inventamos nosotros. Red Bull, Toro Rosso, Haas o Ferrari no se han inventado esto. Estaba ahí, lo cogimos, y si ellos quieren también pueden hacerlo". Fred Vasseur, de Alfa Romeo, prefiere señalar al libro de normas: "Hay unas reglas, jugamos un juego limpio. No me importa lo que piensen los demás, trabajamos mucho para ajustarnos a las normas y hacerlo lo mejor que podemos, y eso es todo".

0 Comentarios

Normas Mostrar