NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton se acerca a los números de Schumacher

El británico sigue haciendo méritos para convertirse en el mejor piloto de la historia del 'Gran Circo' y el heptacampeón, es su última frontera.

Actualizado a
Hamilton está cada vez más cerca de superar los récords del 'Kaiser'.

Sigue a ritmo de récord y marcha con paso firme camino de convertirse en el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 en títulos y también, en números. Lewis Hamilton alcanzó en Bahréin su 74º triunfo en el Mundial y pese a que el curso acaba de comenzar, apunta directo a revalidar una corona que le colocaría todavía más cerca de los galardones de Michael Schumacher. El alemán es la última frontera que separa al piloto de Mercedes de convertirse en el rey del Gran Circo y gracias a su ambición, sólo le queda pelear contra la propia historia para batir récords que parecían inalcanzables.

Ya demostró que nada era imposible superando la barrera de las poles. El británico dio cuenta del alemán y es el piloto que más veces ha arrancado desde la primera posición un gran premio, sumando un total de 84 por las 68 del Kaiser. Sin embargo, los podios y las victorias se le siguen resistiendo. Aquí continúa siendo el expiloto de Ferrari quien encabeza la lista con un marcador de 91 a 74 en triunfos y de 155 a 136 en el número de ocasiones que subieron al cajón. Pero Hamilton, al menos, tiene hasta 2020 para poner tablas e incluso ganar el encuentro.

En cuanto a títulos, previo a la historia que escribió el alemán, hubo que esperar medio siglo para ver cómo alguien era capaz de igualar los cinco mundiales de Fangio. Schumacher lograba en 2002 el pentacampeonato tras una temporada excepcional en la que no se bajó del podio en las 17 carreras del año ganando 11 de ellas. Hamilton, el curso que más cerca estuvo de lograr un hito parecido fue en 2015, cuando finalizó todas las carreras en el podio a excepción de un 6º en Hungría y una retirada en Singapur, sumando además un total de 10 victorias.

M. SchumacherL. Hamilton
Títulos75
Victorias9174
Poles6884
Podios155136
Puntos (sistema 2010)38903061
Vueltas rápidas7741

Ambos pilotos llegaron a los 33 años con los mismo títulos mundiales, sin embargo, Schumacher subió el listón en 2003 y 2004 poniendo el récord absoluto en siete. Y ahí se encuentran las aspiraciones del británico. Con Hamilton sobre el asfalto puede que no sea tan larga la espera para igualar, en esta ocasión, las coronas del Kaiser. El alemán logró ser heptacampeón tras un reinado abrumador en la época gloriosa de Ferrari y ahora, esa época, se está viviendo en el garaje de Mercedes con Hamilton al volante. Pero ojo a la cantera, porque llega con fuerza…